Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas ciudadanas

"La educación está sufriendo unos recortes espectaculares"

Pablo Echenique, eurodiputado aragonés de Podemos, ha acompañado a Antonio Aramayona en su protesta diaria.

S.A.C. Zaragoza Actualizada 06/08/2014 a las 16:55
Etiquetas
23 Comentarios
Aramayona y Echenique, este miércoles durante la rueda de prensa.S.A.C.

Como cada día desde hace 14 meses, el profesor jubilado Antonio Aramayona se ha concentrado junto al portal del domicilio de la consejera de Educación, Dolores Serrat. Pero este miércoles le ha acompañado el eurodiputado de Podemos Pablo Echenique, con el que ha repasado la situación de la educación en Aragón.

"Tenemos una educación que está sufriendo unos recortes espectaculares que hipotecan el futuro de nuestro jóvenes", ha asegurado Echenique. El eurodiputado ha calificado la disminución en el presupuesto de Educación del año pasado como "brutal" y ha puesto como ejemplo que en el caso de la partida de funcionamiento de los centros escolares se redujo un 15%.

"Considero casi un crimen de lesa humanidad que solo en Aragón hayan recortado dos millones de euros en comedores escolares", ha reforzado Aramayona, quien ha asegurado que mantendrá su protesta mientras le "dure la vida, las energías o esta señora siga de consejera".

Tanto Echenique como Aramayona han criticado las multas que han recibido los participantes en diferentes protestas, como el escrache de los jardineros ante el domicilio del vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno. "Lo único que se nos deja es protestar, y cuando protestamos y lo hacemos dignamente y pacíficamente, el Estado y las Fuerzas de Seguridad del Estado nos amedrentan", ha asegurado el eurodiputado.

Aramona ha recordado que su protesta le ha supuesto tener pendientes 8.200 euros en multas, a falta de conocer el importe de otras dos más que se encuentran pendientes del proceso penal. "No quieren que proteste la gente humilde", ha señalado Echenique.

Por último, el eurodiputado de Podemos ha asegurado que cuando su formación gobierne, "que falta poco para que eso pase", ha vaticinado, el presidente de la DGA o el consejero de Educación estarán "encantados de que un ciudadano con las ideas claras como Antonio esté en la puerta de su casa". 


  • batallador07/08/14 15:52
    Menudo par de "lumbreras"....aunque si la banda ésta de Podemos,quieren jubilar a la gente a los 60 años y poner la jornada laboral de 35 horas,me pregúnto que no podran hacer.......(risas).......Un saludo
  • mejillon cebra07/08/14 13:24
    Al colegio se va a estudiar y a aprender, no a comer.
  • oscar07/08/14 12:34
    Que tiene que ver dar de comer gratis con educación? Por qué los niños salen peor preparados que antes de la escuela? Eso es culpa de sus padres, verdad? Pero la escuela necesita más dinero, claro. Menos funcionarios en educación y más vocación
  • estudiante07/08/14 11:09
    El cheque escolar no elimina la educación pública, elimina una educación dirigida desde el Ministerio y por tanto, otorga a los padres libertad de elección de la enseñanza de su hijo, en vez de que ésta, sea dirigida enteramente por el Estado. Además cabe decir que los países que lo han aplicado han ascendido en el informe pissa, como por ejemplo Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, o Suecia, notablemente mejor situados que España.
  • Viva el regimen bolivariano07/08/14 09:49
    que susto como estos lleguen a gobernar, me alegraria por darle en los morros a los politicos de siempre, a los que viven y comen de esto, pero sus ideas bolivarianas me dan mucho repeluco, ya han empezado pidiendo el control de los medios de comunicacion, ¿A donde nos llevarian? No lo se, pero si el modelo es Venezuela, me da cmucho miedo.
  • Juan07/08/14 09:12
    #14 anton, y dale con la estupidez de que no se protestaba antes. ¿Te suena de algo el 15M? No, ¿verdad? En Venezuela nos quiere convertir el PP, ahora prepara un pucherazo majo, cambiar la ley electoral ellos solicos por otra que les beneficia claramente en la situación actual. ¿Has visto la imagen de la policía identificando a Echenique por este acto? Echenique, recordemos, eurodiputado, y en silla de ruedas con un 90% de minusvalía si no recuerdo mal, sin duda un tipo peligroso, hablando en la calle, ¡habrase visto! Miedo tenéis, no a que nos conviertan en Venezuela ya que sabéis que eso es una tontada, sino miedo a perder la poltrona y que un gobierno de verdad investigue la corrupción de este país.
  • para Sergio06/08/14 16:41
    Además de cheque escolar puedes pedir una caña con tapa. LA ESCUELA PÚBLICA DEBE SER LA ESCUELA DE TODOS POR IGUAL, CON LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES y si alguien quiere diferenciarse de los demás, debe pagarlo de su bolsillo lo mismo con la religión, cada cual que la vaya a recibir a su congregación. LA ESCUELA Y LA SANIDAD DEBEN SER PÚBLICAS IGUAL PARA TODOS.
  • EL ExCORTESANO indignado06/08/14 15:39
    Ayudas para transporte, para grandes discapacitados YA.
  • Ccarlos06/08/14 15:28
    Por un lado, si lo pudiese ver como simple espectador, me gustaría que Podemos gobernase y con mayoría absoluta para que pudiese desarrollar su programa sin tener que pactar con nadie y así lo pudiese desarrollar de manera íntegra y sin concesiones. Me gustaría ver la cara de todos los que aquí comentan que las cosas no pueden estar peor ( las cosas por muy mal que estén siempre pueden estar peor e incluso mucho peor), cuando vieran el caos que las medidas de Podemos sin duda producirían. Pero como no puedo ser espectador y el caos también me afectaría, y porque en realidad aunque pudiese serlo no deseo para nadie lo que no quiero para mí, espero que Podemos no llegue nunca a gobernar por el bien de todos incluidos sus ingenuos y no tan ingenuos votantes. Ah, y no soy, ni he sido, ni seré de ningún partido político. Lo digo de forma preventiva, por si alguien me contesta con la martingala del PPsoe. Los partidos son los refugios de aquellos a los que les gusta que les digan lo que tienen que pensar, y como lo tienen que pensar. Yo sé que no puedo cambiar el mundo, solo espero que el mundo no me cambie a mí.
  • anton06/08/14 14:29
    ¿Y porque no protestabais hace cinco,seis,siete años ?¿sigo?. Hasta ahora a nadie le parecía mal lo que pasaba. Cada ciudad con universidad,ave,aeropuerto, etc. Luego viene la parte mala ¿quien lo paga?Cuando hemos tenido parada del bus en la puerta nos gustaba, cuando ha habido que racionalizar, ¿es cuando no movilizamos?. ahora nos han salido estos utópicos, que pretenden ¿que pretenden en realidad?, sencillo convertimos en un lugar tan igual como ¿Venezuela?¿Cuba?. Pero lo que mas me preocupa es ¿Y por que no se protestaba cuando se han llevado la pasta  a manos llenas o han colocado a familiares,amigos o colegas de partido como lo que investiga la Juez Alaya en Andalucía con la connivencia de los interesados y colegas?.Yo no quiero llegar a se una Argentina en suspensión de pagos de la que nadie se fia.