Fallece el deportista que sufrió un accidente en el cable esquí del parque

La empresa Loteta Sports, concesionaria del Wake Park Zaragoza, se mostró dispuesta a ofrecer toda la ayuda necesaria a la pareja del fallecido, un hombre de 36 años

El Wake Park Zaragoza está situado detrás de la Torre del Agua. El recorrido que se hace son 90 metros con una tirolina que arrastra al usuario. Los aficionados son controlados por un monitor que vigila la potencia del arrastre.
Fallece el deportista que sufrió un accidente en el cable esquí del parque

El deportista Jorge P. E., de 36 años, falleció ayer al mediodía en el Hospital Clínico después de pasar ocho días ingresado en la uci (unidad de cuidados intensivos) tras sufrir un accidente en el cable esquí del Parque del Agua. El golpe que sufrió en el hígado y las costillas al colisionar contra una plataforma rígida de deslizamiento la tarde del pasado viernes día 18 fue la causa de la muerte. El responsable de la empresa Loteta Sports manifestó ayer que «el golpe fue muy fuerte» y no pudo superar la afección al hígado. 


La concesionaria del Wake Park   Zaragoza quiso transmitir sus condolencias a la pareja del fallecido, con la que han mantenido estrecho contacto todos los días transcurridos desde el accidente, y se pusieron a su disposición para ayudarla en lo que necesite. «Estamos todos lamentando mucho lo ocurrido, fruto de un accidente deportivo. Cuando pasaban los días, parecía que podía salir a flote», señaló un portavoz de la empresa. Asimismo, explicó que no se han modificado las reglas habituales del cable esquí en la instalación del parque, aunque no descarta que pueda hacerse.


El deportista, un conocido y experto practicante de snowboard,  había dado una vuelta y media del  tramo de 90 metros de la tirolina y sufrió un golpe fuerte al realizar un viaje brusco, perdió el equilibrio y acabó impactando con su cuerpo contra la plataforma rígida por la que se deslizan.


Jorge P. E. era muy conocido en el mundo del snowboard, donde había ganado alguna prueba del campeonato de España. El pasado viernes día 18 a las 21.00 la instalación estaba cerrada al público en general porque estaban realizando un evento privado para especialistas y profesionales del  sector, como era el fallecido.


El accidente del ‘wake-board’ o esquí acuático que sufrió el joven deportista conmocionó a los compañeros que asistían al acto y a sus amigos. A pesar de que el golpe fue muy fuerte, salió del agua por su propio pie y hasta hizo un signo con la mano para que no se preocuparan los allegados. Pero poco después de salir tuvo que ser atendido y enseguida llegó una ambulancia que lo trasladó al Hospital Clínico para tratar el daño sufrido en el hígado y varias costillas que resultaron fracturadas. En el momento del accidente llevaba el casco de seguridad y el chaleco salvavidas.