El Fantasma Producciones gestionará el Centro Las Armas desde septiembre

Así se pone fin al litigio abierto desde la adjudicación de este equipamiento en 2011.

El Fantasma Producciones gestionará el Centro de Música Las Armas de Zaragoza a partir de septiembre tras llegar a un acuerdo extrajudicial con el actual concesionario, al que se adhiere el Ayuntamiento y con el que se pone fin al litigio abierto desde la adjudicación de este equipamiento en 2011.


El Fantasma Producciones y la UTE formada por Makugo Hostelera y El Montecito han firmado este lunes el acuerdo por el que la primera empresa adquiere la concesión municipal de gestión del Centro de Música Las Armas, en el Casco Histórico de la ciudad.


Fuentes municipales han indicado en un comunicado que se trata de un acuerdo extrajudicial que pone fin al litigio abierto en los tribunales en 2011, cuando se adjudicó la concesión municipal del Centro a la citada UTE.


El Ayuntamiento ha dado el visto bueno inicial a este acuerdo, al que se ha adherido como propietaria del inmueble y responsable de la concesión, e iniciará de inmediato los trámites administrativos necesarios para la materialización efectiva de este cambio de concesionario.


El acuerdo pactado y firmado por todas las partes supone la retirada efectiva de todas las iniciativas judiciales emprendidas por cada una de ellas.


Además, El Fantasma Producciones se compromete a reembolsar la inversión económica realizada por la UTE en la adquisición y puesta en servicio de los diferentes equipamientos técnicos, administrativos y hosteleros.


La ejecución del acuerdo y el inicio de la gestión por parte del nuevo concesionario se producirá el próximo 15 de septiembre, a expensas de que todo el proceso administrativo concluya sin contratiempos, según las fuentes.


El equipo directivo de El Fantasma Producciones se ha comprometido a ceder los espacios del Centro necesarios para la continuidad de los cursos y las actividades en marcha, así como facilitar su realización en los términos pactados con la anterior gerencia.


El periodo de vigencia de la nueva concesión será por lo que restaba de la anterior (21 años), aunque el Ayuntamiento se ha comprometido a incluir la posibilidad de una prórroga de dos años suplementarios.


En el marco de este acuerdo, la UTE y El Fantasma Producciones se comprometen a no reclamar ningún tipo de indemnización ni compensación económica al Ayuntamiento, por lo que este cambio de concesionario no supondrá desembolso económico alguno al consistorio.