Las piscinas batieron la semana pasada el récord de usos en un día

El jueves fue la jornada con más usuarios de los últimos dos años. Varias piscinas cerraron por aforo completo.

Piscina de la Jota, una de las que completó el aforo
Las piscinas batieron la semana pasada el récord de usos en un día
Asier Alcorta

El tiempo en julio está siendo inestable en Zaragoza y las piscinas son un reflejo de estos cambios. A principios de mes, las temperaturas más bajas de lo habitual y el cierzo vaciaron las piscinas. En cambio, el ascenso térmico de la semana pasada llenó las instalaciones y sirvió para batir récords. El jueves 17 de julio fue el día con más usuarios de las últimas dos temporadas y la actual.


Las 22 piscinas municipales sumaron ese día 23.185 bañistas. Las más frecuentadas fueron las de La Granja (2.425 usuarios), Actur (2.178) y Delicias (1.849).


La semana pasada, al menos dos piscinas tuvieron que cerrar en algún momento por aforo completo: la de Alberto Maestro (una de las más populares de la ciudad) y la de la Jota (una de las instalaciones más pequeñas y pendiente de ampliación). Cuando las piscinas llegan al aforo máximo permitido, se cierra temporalmente el acceso de nuevos usuarios hasta que van saliendo otras personas.


Tras la bajada de temperaturas de los últimos dos días, el calor vuelve esta semana. A partir de este martes, las máximas volverán a superar los 30 grados y se espera que lleguen a 37 grados el próximo sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Las previsiones de la AEMET apuntaban a que este verano las temperaturas serían ligeramente superiores a las del año pasado, un pronóstico que se cumplió en junio. El mes pasado, las piscinas municipales tuvieron cerca de 170.000 usuarios, un 50% más que en junio de 2013.