La DGA cede un local para la sede de la Fundación José Antonio Labordeta

La Fundación tendrá su sede en la calle Mariano Barbasán de Zaragoza.

El Gobierno ha acordado este martes ceder un local de titularidad publica situado en la calle Mariano Barbasán, el número 5, para la sede de la Fundación José Antonio Labordeta, que tiene como objetivos preservar y difundir la obra y la memoria del cantante, escritor y político aragonés.


La fundación se hará cargo de las obras de acondicionamiento del local, que tiene 186 metros cuadrados, así como de los costes de mantenimiento, reparación y conservación, los gastos de comunidad, agua, luz o teléfono.


Según el acuerdo, el Departamento de Hacienda y Administración Pública, titular del inmueble, cederá su uso gratuito durante diez años a la Fundación, que promoverá los valores de libertad, igualdad y pluralismo ideológico defendidos por José Antonio Labordeta a lo largo de su trayectoria vital.


La cesión de uso está regulada en la Ley de Patrimonio de Aragón, que prevé que los bienes de la Comunidad cuya explotación no se juzgue previsible pueden ser cedidos gratuitamente a fundaciones para fines de utilidad pública o interés social.