Zaragoza se sumerge en la fiesta del Ebro

La Feria de Turismo Fluvial arranca con la construcción de una navata que comienza hoy a navegar

Navateros durante la construcción de la embarcación en el propio cauce del río
Zaragoza se sumerge en la fiesta del Ebro
Navateros durante la construcción de la embarcación en el propio cauce del río.

Exhibiciones de motos de agua, descenso en kayak, rafting, buceo y la construcción de una navata dieron ayer el pistoletazo de salida a unas jornadas acuáticas que tendrán como protagonista al río Ebro. El Club Náutico de Aragón organiza la I Feria de Turismo Fluvial que contará con numerosas actividades.


Los navateros de Laspuña transportarán a todos aquellos que se acerquen al C. D. Helios, en una embarcación hecha de madera, que se utilizaba antiguamente para conducir los troncos desde los bosques hasta la costa. 


Esta centenaria tradición, fue recuperada en Aragón por la Asociación de Nabateros del Sobrarbe –que este mismo año celebró su treinta aniversario– con los descensos del río Cinca, según recuerda el más veterano de ellos, Juan Antonio Solinis. 


En la tarde de ayer se llevó a cabo la construcción de la embarcación, no sin dificultades debido a la fuerte corriente del río, tras las tormentas de los últimos días. El recorrido será hasta el Club Náutico y, finalizado el trayecto, una lancha remolcará la navata hasta Helios de nuevo.


La feria continuará hoy con uno de los platos fuertes de la programación, el simulacro de rescate acuático que llevarán a cabo grupos especiales de la Guardia Civil, frente al Balcón de San Lázaro. La programación completa se puede consultar en la web www.clubnauticozaragoza.es