11.000 firmas para reclamar un colegio en Valdespartera

68 niños se han quedado sin plazas en los centros públicos del barrio para el próximo curso.

Madres y niños de Valdespartera han acudido a Educación con las firmas
Más de 11.000 firmas para reclamar un nuevo colegio en el barrio de Valdespartera

La plataforma Valdespartera Más Coles entregará este viernes 6.040 firmas a favor de la creación de un nuevo centro educativo en el barrio. Es la segunda remesa que realizan al Departamento de Educación, después de que el pasado 12 de mayo ya presentaron otras 5.275 rúbricas en apoyo a su causa.


Durante las últimas semanas, la plataforma ha estado recogiendo firmas tanto en papel como on line y este viernes las entregará antes de la reunión con la Consejera de Educación de Aragón,  prevista próximamente. Aunque ya suman 11.315 firmas, aseguran que seguirán recabando apoyos y no descartan nuevas entregas.


La plataforma solicita "la construcción urgente de un nuevo colegio público en el barrio de Valdespartera debido a que 68 niños se han quedado fuera de los colegios públicos solicitados dentro de su barrio". Piden que se habiliten aulas puente, a la espera de la construcción de un nuevo centro educativo, que estiman necesario para que las familias no tengan que soportar el gasto adicional de transporte y comedor y la falta de socialización de los niños en su barrio.