IU reclama que el futuro campo de golf de Arcosur sea un espacio verde

El concejal del Partido, Pedro Muñoz, considera que construir otro campo de golf sería "un despropósito".

Nuevo campo de golf de Arcosur
Zaragoza ya cuenta con una cancha escuela pública de golf que se ubica en Arcosur
Maite Santonja

El grupo municipal de IU ha pedido hoy al Ayuntamiento de Zaragoza que desestime la propuesta de construir otro campo de golf, de 70 hectáreas, anexo al inaugurado hoy en Arcosur, y que reconvierta la zona en un espacio verde para el disfrute de todos los vecinos, según ha informado hoy el partido.


Para el concejal de IU Pablo Muñoz el campo de golf que hoy ha sido inaugurado en Arcosur es un "despropósito" y debería llamarse el "campo de nunca jamás".


Muñoz ha resaltado además que tras la pasada comisión de urbanismo "todavía existen más dudas sobre los costes de mantenimiento de la instalación y su gestión, ya que no se han dado cifras exactas ni modelos de gestión concretos, más allá de que se anunció que la gestión sería a cargo de Zaragoza Deporte".


El edil ha insistido en que la construcción de otro campo de golf anexo al inaugurado hoy es un "despropósito" porque "el modelo urbanístico basado en campos de golf ya es de otra época y porque un campo de estas características en una zona semiárida necesitaría el agua equivalente al consumo de una población de 13.000 habitantes".


Es por eso que desde IU han reclamado al ayuntamiento que replanteen su posición y que opte por la construcción de un parque, "más propio de esa zona".