Gaspar: "En Plaza nunca se tomaron decisiones contra la opinión del letrado"

Asegura que se basaba en la "confianza" en las personas que exponían los diferentes asuntos.

Antonio Gaspar, miembro del consejo de administración de Plaza entre abril de 2002 y julio de 2007 en representación del Ayuntamiento de Zaragoza, ha asegurado este miércoles que en el consejo nunca se tomó una decisión contra la opinión del letrado asesor y éste, José Manuel García-Figueras, nunca advirtió de que algo podría ser ilegal.


Gaspar ha comparecido este miércoles ante la comisión parlamentaria de investigación que analiza las responsabilidades políticas en las supuestas irregularidades en la gestión de la Plataforma Logística, que tiene cinco causas abiertas en los juzgados con una treintena de imputados.


Aunque este miércoles estaba reservado para la comparecencia de los miembros del actual consejo de administración de la sociedad, Gaspar ha comparecido en esta sesión porque no pudo acudir el pasado 17 de junio.


Durante su intervención, ha asegurado que su participación en los consejos de administración se basaba en la "confianza" en las personas que exponían los asuntos para su posterior aprobación.


Pero además, ha insistido, había un equipo asesor y un letrado, el citado García-Figueras, cuya opinión era "la que contaba", y al no haber mostrado éste reticencias, Gaspar entendía que "todo lo planteado se ajustaba a derecho".


Gaspar ha apuntado que él no tuvo "nunca" conocimiento de anomalías o irregularidades en la gestión de la sociedad, pero tampoco de desfases o sobrecostes en las obras.


Y ha asegurado que siempre dispuso de la información necesaria para tomar las decisiones y emitir su voto en los consejos de administración en nombre del Ayuntamiento de Zaragoza, socio minoritario de la sociedad.


Respecto a si se establecían controles suficientes, ha enfatizado que hace diez años, y sin saber lo que iba a ocurrir después, nadie se planteaba que no los hubiera, aunque este miércoles "haya dudas".