Bicis y patines se dan la mano en la plaza del Pilar

La II marcha convocada por el IAJ ha sido un éxito de organización y participación.

Inicio de la marcha
Bicis y patines se dan la mano en la plaza del Pilar

Todo ha ido sobre ruedas, las de las bicicletas y los patines que han partido y llegado a la plaza del Pilar en la mañana de este domingo. ¿La excusa? La II marcha organizada por el Carné Joven Europeo y convocada por el Instituto Aragonés de la Juventud.


La carrera, de carácter no competitivo y en la que han participado cientos de chicos y chicas de diferentes edades, ha teñido de verde -el color de la camiseta oficial- el corazón de la ciudad.


La prueba ha tenido un recorrido de 12 kilómetros por la capital aragonesa. Su objetivo, una vez más, ha sido sensibilizar a los jóvenes sobre los beneficios del deporte y el uso de medios de transporte sostenibles.


Tras la carrera, y a lo largo de toda la mañana, la Plaza del Pilar ha albergado actividades deportivas gratuitas para todos los públicos, como clases de spinning, zumba o circuitos de habilidad ciclista coordinados por La Ciclería.


Además, el artista zaragozano Sergio Muro ha estado en la plaza creando un mural en torno a temáticas relacionadas con la juventud y el deporte y animando a los presentes en el evento a pintar junto a él.