Aprobado el decreto que regula la Escuela Aragonesa del Deporte

Hasta ahora carecía de un marco jurídico por lo que se espera mejorar su eficiencia.

El Gobierno de Aragón ha aprobado este martes el decreto por el que se regula la Escuela Aragonesa del Deporte, lo que permitirá mejorar su eficacia y funcionamiento, ya que hasta ahora carecía de un marco jurídico.


La Escuela Aragonesa del Deporte tiene como objetivo desarrollar la formación oficial de los entrenadores deportivos y coordina las acciones formativas complementarias para especialistas de las actividades físicas o deportivas.


Con esta normativa se definen por primera vez las funciones, la estructura y los objetivos de la escuela, que viene trabajando desde la década de los noventa y depende del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.


Formar a entrenadores y especialistas; homogeneizar, perfeccionar y coordinar con las federaciones deportivas aragonesas, la formación de los entrenadores y especialistas, y autorizar los programas, los currículos, los niveles y los cursos de las formaciones en el ámbito de las actividades físicas y/o deportivas son algunas de sus funciones.


También acreditar las certificaciones formativas; formar, reciclar y actualizar el profesorado necesario para impartir la docencia a los entrenadores y especialistas y colaborar con los centros docentes y de investigación.


En el último curso cerca de 150 alumnos se han matriculado en alguno de los cursos de formación para entrenadores deportivos que imparte la Escuela Superior de Deportes.