Los deportes de aventura son los protagonistas del ciclo de verano '12 lunas'

BodyCombat, Aquagym, Flow Rider y Sky Trail son algunas de las actividades más demandadas.

Cártel del programa
Los deportes de aventura son los protagonistas del ciclo de verano '12 lunas'

Aprender inglés a la vez que se recorre Zaragoza. Esta es una de las opciones que proponen desde el ciclo 12 lunas para este verano. Para ello, se va a realizar una foto-búsqueda de tesoros en la capital aragonesa. Pero además se han organizado otras actividades, algunas de ellas novedosas y otras que se repiten cada año debido a la demanda. "Aunque siempre intentamos innovar, también retomamos talleres que han tenido bastante éxito en años anteriores, en especial, los de aventura", explican desde la organización.


Entre las nuevas se encuentran la combinación de body compact y aquagym, un curso de malabarismo, una ruta nocturna en patines por los lugares de ocio alternativo y la foto-búsqueda en inglés. "Esperamos que tengan mucha afluencia, especialmente, la de body compact y aquagym porque los talleres deportivos siempre tienen mucho éxito", aseguran.


Además, la foto-búsqueda forma parte de un nuevo proyecto que están intentando llevar a cabo. "En la temporada de primavera ya realizamos una en inglés. De este modo intentamos que la gente vaya viendo este idioma como algo más normal", puntualizan. Todas las instrucciones estarán en inglés y será realizada por una profesora de Serbia que tiene como idiomas nativos tanto el serbio como el inglés.


Para los más atrevidos, se realizará el taller de malabarismos, en el que la asociación de malabaristas enseñará a ejecutar diferentes portés y acrobacias, algunas también aéreas con trapecios o telas.


Algunas continúan después de los años

Los sábados astronómicos son un gran ejemplo de aquellas que perduran a lo largo del tiempo. Desde hace varios años, se llevan realizando estas salidas a Torrecilla de Valmadrid para observar el cielo. "La novedad de este 2014 es que vamos en agosto, y por lo tanto, podremos ver la lluvia de preseidas", puntualizan desde la organización.


Los paseos a caballo también son otra de las actividades estrella. Por ello, han progrmado seis sesiones independientes, para intentar dar cabida a todos los que quieran. Lo mismo ocurre con el circuito de sky-trail, la tirolina y la ola artificial de surf de Dock39. Todas estas tuvieron el año pasado tantas peticiones que han intentado hacer más sesiones para dar cabida a todos.


Preinscripción a partir del lunes

Para poder participar es necesaria una preinscripción, que se podrá realizar a partir del 23 de junio hasta el mismo día de la actividad elegida. "Sin embargo, para ese día no suelen quedar plazas, de hecho, durante la primera semana se llenan el 90% de los talleres", aseguran desde la organización.


Para evitar que unos pocos se queden con casi todas las plazas, se ha puesto como norma que cada persona solo pueda apuntarse a dos deportivas, ya que son las más demandadas. Además, cuando uno llame solo puede apuntarse él y dos amigos más.


Para toda la familia

Aunque la mayoría están dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años, también hay algunas para toda la familia. "Siempre intentamos buscar algunas que puedan venir los padres con sus hijos, de este modo fomentamos la prevención en el tema de drogas y alcohol", afirman.


Así, el cine al aire libre en el que los superhéroes y los dibujos animados son los protagonistas y el concierto tributo a Héroes del Silencio están dirigidos a este tipo de público. Para vivir un verano lleno de actividades y en compañía de la familia, y sobretodo, los amigos.