Chunta pide a la dimisión de Bono, Gimeno, Dueso y López

CHA ha pedido la dimisión del vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y de las concejalas Carmen Dueso e Isabel López, imputados en el caso "apartadero ferroviario y urbanización de la zona de expansión de PlaZa", así como del consejero de Economía, Francisco Bono.


El Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza ha imputado por presunta prevaricación administrativa a diez antiguos miembros del Consejo de Administración de Plaza, entre ellos Gimeno, Dueso y López, y ha dado traslado al Tribunal Superior de Justicia de Aragón de estas actuaciones que afectan al consejero de Economía, Francisco Bono, así como a los diputados Alfredo Boné (PAR) y Alfonso Vicente (PSOE), que también formaban parte del consejo.


En una nota de prensa, CHA subraya su escrupuloso respeto a la presunción de inocencia, pero considera inexcusable que estos cargos públicos dimitan o sean inmediatamente cesados.


A su juicio, estos hechos tienen una obvia relevancia en el ámbito político, que tiene principios, criterios y tiempos propios diferentes de los procedimientos judiciales.

"En CHA defendemos que, con carácter general y por elementales principios de higiene democrática, todos los imputados deberían ser apartados de forma automática de sus cargos, en una exigencia de ejemplaridad y credibilidad y de absoluta transparencia hacia la ciudadanía", señala su portavoz en las Cortes, José Luis Soro.


Por su parte, el grupo municipal de CHA ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que se pide la dimisión de Gimeno, Dueso y López por estar imputados en el caso "apartadero ferroviario y urbanización de la zona de expansión de PlaZa".


Para CHA, el alcalde, Juan Alberto Belloch, tiene que aplicar "la misma vara de medir" que con el ex concejal Antonio Becerril, quien cesó de su cargo al día siguiente de conocer su imputación en la 'Operación Molinos'.