Bocatas, tortillas, croquetas... El 'menú' del Ayuntamiento de Zaragoza los días de pleno

El Consistorio busca estos días una empresa que se haga cargo de dar este servicio hasta finales de 2014.

Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
Bocatas, tortillas, croquetas... El 'menú' del Ayuntamiento de Zaragoza los días de pleno
J. M. Marco

Los días de pleno en el Ayuntamiento de Zaragoza suelen ocupar toda la mañana y parte de la tarde. A primera hora de la tarde es habitual hacer un receso en el que los concejales puedan tomar un bocado y coger fuerzas para seguir con el debate. El Consistorio busca estos días una empresa que se haga cargo de servir el catering de aquí a final de año. ¿El precio base de licitación? 8.100 euros (IVA incluido)


Bocadillos, sandwiches, tortillas de patatas... Estos son algunos de los alimentos que se sirven los días de pleno en el Ayuntamiento de la capital aragonesa. Forman parte de un pedido tipo elaborado por el servicio de contratación para que las empresas interesadas en presentar sus ofertas se hagan una idea de cómo funciona.


En el pliego también aparecen detallados otros productos, como platos de queso y embutido, tapas de boquerones, canapés variados o croquetas.


La mesa de contratación tiene un único criterio de adjudicación: la oferta más ecónomica y, por ello, "la más ventajosa para los intereses municipales". El Ayuntamiento está dispuesto a gastarse en este contrato menor, como máximo, 8.100 euros (el IVA, que es del 10% y no del 21%, está incluido en esta cuantía), que es el precio base de licitación que aparece en los pliegos.


Según informan fuentes de la consejería de Presidencia, Economía y Hacienda, la encargada de la licitación, la adjudicación del contrato se realizará antes de que acabe el mes de junio y la empresa ganadora del concurso prestará el servicio hasta final de año.


Hasta entonces se celebrarán, al menos, siete plenos, según señalan las mismas fuentes. Se trata de los ordinarios de los meses de julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, del debate sobre el estado de la ciudad (que el año pasado se celebró en diciembre) y del acto solemne de entrega de medallas y distinciones de la ciudad durante las Fiestas del Pilar.


El transporte desde la sede de la adjudicataria hasta el edificio del Ayuntamiento correrá a cargo de la empresa. Los pedidos, que se concretarán con una antelación de 24 horas, se entregarán a las 10.00 y a las 13.00 de cada día de pleno.


De este servicio de catering, que se sirve en el comedor del edificio consistorial, se benefician no solo los concejales, sino todo el personal relacionado con el pleno, como los asesores de los grupos municipales o los periodistas que cubren el pleno.


Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas por correo electrónico o a través del servicio de correos convencional hasta las 13.00 de este sábado, 21 de junio.