El PP pide un plan de revitalización de Las Delicias

Eloy Suárez ha acusado al Ayuntamiento de Zaragoza de olvidarse de los barrios.

Eloy Suárez en Delicias
El PP pide un plan de revitalización de Las Delicias

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha solicitado un Plan integral de revitalización del barrio de Delicias ante la "insensibilidad" del Gobierno de la ciudad.


Suárez ha informado de que en el Pleno de la Junta Municipal de Delicias de esta tarde, los populares defenderán una moción en la que se insta al Ayuntamiento de Zaragoza a iniciar, por parte de los servicios técnicos, el correspondiente estudio de la situación del barrio y un diagnóstico que permita iniciar la redacción del citado Plan integral y que sea abierto a la participación.


Además, ha reclamado que este Plan integral actúe en aspectos "imperativos" entre los que ha citado la acción social, el urbanismo y escena urbana, el comercio, la infancia, juventud, personas mayores, convivencia e integración social y cultural.


En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha criticado que el Gobierno de Zaragoza "se ha olvidado" de los barrios y el día a día ha empeorado sustancialmente la calidad de vida de sus ciudadanos" por lo que ha confiado en que desde el equipo de gobierno y "desde el tripartito" se reflexione por el bien del barrio.


En la moción del PP se indica que Delicias tiene una estructura social con una elevada proporción de personas de clase media-baja y baja, que debido a la crisis presentan riesgo de exclusión y un alto porcentaje de familias están en situación de pobreza.


Además, muchas de las viviendas tienen más de 55 años, la percepción de sus habitantes es que el barrio se está degradando y hacen falta medidas generales para evitarlo, añade el texto de la moción.

Aparcamiento en superficie

Como ejemplo de la revitalización de Delicias, Suárez ha expuesto que el solar situado en la calle Moncayo se podría habilitar como aparcamiento en superficie porque, con una capacidad aproximada de 200 plazas, ayudaría a paliar una de las deficiencias de este barrio.


Se trata de un solar municipal urbanizable, pero ante las dificultades para la venta de suelo la opción de aparcamiento público solventaría una de las peticiones de los vecinos ante la carencia de plazas para vehículos.


Finalmente, ha recordado que desde el PP demandan un nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza porque la ciudad "no es la misma de hace años y la realidad socioeconómica también es distinta".