'Estonoesunsolar' invertirá 400.000 euros este año en cinco nuevos proyectos

El Ayuntamiento también ha aprobado un proyecto de alquiler de bicicletas en la avenida de Ranillas.

Un solar de este proyecto en Las Armas
'Estonoesunsolar' invertirá 400.000 euros este año en cinco nuevos proyectos

El Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la ejecución de cinco nuevos proyectos del programa de empleo temporal y de recuperación de solares 'Estonoesunsolar' en Vadorrey, Torrero, San José y Casco Histórico, con una inversión de 400.000 euros.


El Gobierno de la ciudad ha aprobado además las bases del concurso público para la concesión de un proyecto de alquiler de bicicletas en la avenida de Ranillas, junto al Frente Fluvial, en el entorno Expo.


Según ha explicado en rueda de prensa el vicealcalde, Fernando Gimeno, se trata de las mismas condiciones que rigieron el concurso de 2013, cuyo adjudicatario provisional renunció finalmente a la concesión, por lo que vuelve a iniciarse ahora el procedimiento con la aprobación de las bases y la inmediata convocatoria del nuevo concurso.


En la reunión de hoy se han prorrogado, además, otros tres contratos con entidades sociales relativos a los servicios que prestan de Casas de Juventud y del Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE) en los centros públicos de educación secundaria, hasta el 31 de mayo de 2015.


Las entidades sociales que son titulares de estos contratos son las empresas Servisar y Trazgo, y la Asociación de Vecinos Jerónima Zaporta, ha dicho Gimeno. Asimismo, se ha aprobado la presentación, por parte del Ayuntamiento, de una alegación al proyecto de Decreto del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) en la que solicita la incorporación de la ciudad como población afectada por un posible accidente nuclear.