Un año de protestas ante la casa de Dolores Serrat

Antonio Aramayona se aposta varias horas ante su puerta para pedir una enseñanza de calidad.

Antonio Aramayona ha tenido que pagar 200 euros de multa
Un profesor lleva un año de protestas ante la casa de la consejera de Educación

Desde hace un año, el profesor de filosofía jubilado Antonio Aramayona acude todos los días al portal de la consejera de Educación de Aragón, Dolores Serrat, en una céntrica calle de Zaragoza, donde se aposta durante unas horas para clamar por una enseñanza pública, laica y de calidad.


El 3 de junio hizo un año desde que Aramayona acudió por primera vez, pacíficamente, al portal de la casa de Serrat, con la determinación de expresar su defensa de la educación pública ante el "proceso de demolición" al que está siendo sometida por los recortes del Gobierno de Aragón, ha explicado este viernes.


Aramayona publica diariamente una entrada en su blog, que agrupa bajo el nombre de 'Diario de un perroflauta motorizado', ya que desplaza en silla de ruedas, en el que relata el día a día ante el portal de Serrat.


El profesor ha mostrado su determinación de continuar con su "lucha" mientras tenga "energía y vida" y ha asegurado que aunque a veces la experiencia ha sido difícil, por las condiciones climáticas, con esta decisión ha encontrado "la llave de la felicidad". Ahora coincide lo que debe hacer con lo que quiere y hace, y con lo que realmente él es, ha precisado.


Además, ha agradecido el respaldo de la gente, sobre todo de los amigos que le acompañan asiduamente, y de paseantes y ciudadanos que le han mostrado su apoyo durante este año, aunque ha reconocido que alguien, alguna vez, le ha insultado y amenazado. Nunca la consejera se ha parado a hablar con él más allá de algún saludo fugaz, ha relatado.


Pero la Policía sí que le ha reclamado que se identifique en varias ocasiones, y una de ellas le impuso una multa de 200 euros, hace aproximadamente medio año. También le multaron este jueves, día en el que los agentes le advirtieron de que la consejera había mostrado su queja a la Delegación del Gobierno en Aragón al sentirse, ha dicho Aramayona, "acosada y perseguida". este jueves también le avisaron de que las multas, a partir de ahora, podrían hacerse diarias y llegar hasta los 3.000 euros.


La consejera, ha agregado, parece que ha "tomado cartas en el asunto" y podría recurrir a la vía judicial. Pero nada de esto le amedrenta, y ha mostrado su disposición a volver el lunes, con su silla de ruedas, ante el portal de la consejera.