Los vecinos de Las Delicias analizan la implantación de una línea de tranvía

Este jueves se celebra la primera de las tres ponencias en el Centro Cívico Delicias a las 19.00.

Las asociaciones de vecinos de Delicias 'Manuel Viola' y de Bombarda-Monsalud celebran este jueves unas jornadas de movilidad para analizar la implantación de la línea 2 del tranvía en Zaragoza, las claves de la línea 1 y el diseño urbano que trae consigo este medio de transporte.


La gerente de Los Tranvías de Zaragoza, Ana M. Moreno, hablará sobre qué ha supuesto para la ciudad la puesta en servicio de la línea 1, con datos acerca de la opinión de los usuarios, la apuesta por la intermodalidad o los avances en sostenibilidad económica y medioambiental.


Por su parte, Jesús Arcos, del estudio 'Aldayjover Arquitectura y Paisaje', explicará cómo se configura el desarrollo urbanístico de la ciudad de Zaragoza, comparado con otros ejemplos europeos, de la mano de una actuación como fue la de la línea 1 a lo largo de 12,8 kilómetros.


La tercera ponencia, a cargo del arquitecto y experto en tranvías Javier Peña, versará sobre la implantación del tranvía en el barrio de Delicias, analizando el trazado propuesto por el Ayuntamiento de Zaragoza para la línea 2 del tranvía y describiendo las mejoras propuestas por la Asociación de Vecinos de Delicias.


Ésta sesión es la primera de las que cada jueves se llevarán a cabo en el salón de actos del Centro Cívico Delicias.


Los encuentros en el Centro Cívico Delicias forman parte del programa de las Jornadas 'El Futuro de la Movilidad en Zaragoza y Delicias', que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, el Tranvía de Zaragoza, la Agrupación de Comerciantes de Delicias y la Asociación Cultural Paso a Nivel.


Paralelamente, el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico muestra una exposición sobre el tranvía histórico y moderno en Zaragoza y Delicias.


Por su parte, Etopía, que fue la sede donde se realizó la inauguración de las Jornadas, ofrece una exposición virtual sobre movilidad en las dos pantallas de su fachada en las que, en horario nocturno, es posible conocer datos relevantes del transporte público en la ciudad.