Azcón: "Cada vez aparecen más facturas en los cajones"

El concejal popular lamenta que el vicealcalde "no responda a las peticiones del PP".

Jorge Azcón en una imagen de archivo
El PP dice que subir las tasas e impuestos entorno al IPC es "el punto de salida para negociar"
OLIVER DUCH

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que la falta de credibilidad del vicealcalde, Fernando Gimeno, solo se explica por su "pésima" gestión.


Azcón ha realizado esta afirmación tras la comisión de Economía y Hacienda donde ha puesto de relieve que además del desfase contable, que ha calificado de "agujero" de 350 millones de euros que se recoge en el informe de la Cámara de Cuentas, hay otros 60 millones de euros en la cuenta general de 2013.


En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha subrayado que "la cuenta general del Ayuntamiento de Zaragoza cada vez empeora más porque en la contabilidad aparecen facturas "debajo de las alfombras y en los cajones de Gimeno". Azcón ha sentenciado que Zaragoza "es la segunda ciudad de España más endeudada" y ha lamentado que ante las peticiones de explicaciones del PP "Gimeno no responde".


Por otro lado, ha anunciado que el grupo municipal del PP "seguirá ejerciendo su responsabilidad porque representa a 135.000 ciudadanos que nos han votado". De esta forma ha justificado que se salieran de la comisión porque "no nos han querido dar la palabra", aunque luego han vuelto a entrar en el turno de preguntas de control al Gobierno municipal.


"No vamos a permitir que el Ayuntamiento sea el cortijo del tripartito -PSOE, CHA e IU-y ejerceremos, siempre que nos corresponda nuestro derecho a hablar, aunque de forma antidemocrática el tripartito no lo quiera".