Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comunicaciones

El primer AVE de Zaragoza a Marsella saldrá el 6 de julio

Los billetes costarán 89 euros y el trayecto durará seis horas y veinte minutos.

Heraldo.es Actualizada 27/05/2014 a las 15:13
Etiquetas
10 Comentarios
Los usuarios de AVE crecieron un 14,3% en el último mes de febrero

El primer AVE a Francia desde la estación Zaragoza-Delicias saldrá el próximo 6 de julio. Los billetes están ya a la venta en la página web de Renfe, por un precio de 89 euros cada trayecto, con salida desde Zaragoza a las 15.27 y regreso desde Marsella a las 8.05.

“Casi 6 meses después, y tras reivindicarlo de todas las formas posibles, hemos conseguido que acabe esta discriminación con Zaragoza y Aragón”, ha señalado el diputado Gregorio Briz, que recuerda que el pasado 12 de diciembre, gracias a una moción de CHA, el pleno de las Cortes fue la primera institución en acordar reclamar al Gobierno estatal que el AVE a Francia pudiera ser cogido directamente en Zaragoza. Hasta ahora el tren Madrid-Marsella no se detenía en la estación de Delicias.

“Ahora tenemos que seguir peleando para que, cuando se ponga en marcha la línea Madrid-París, Zaragoza sea parada desde el primer día y no tengamos que volver a sufrir otro agravio”, ha afirmado Gregorio Briz, que ha destacado la labor de toda la militancia de CHA para “mantener la presión para reivindicar la conexión de Aragón con Francia a través de la alta velocidad”, y ha recordado la campaña emprendida en redes sociales #AVEaParisYa.


  • Beatriz Folsom28/05/14 00:00
    Yo llevo siete años esperando este tren Zaragoza-Marsella!!! Por fin ha llegado, la última vez mi madre compro un billete de Zaragoza-Barcelona para cojer el tren hacia Marsella , tren que había pasado  anteriormebte por Zaragoza sin parar!!! Era ridículo e incomprensible sobre todo porque no creo que una parada más suponga un coste económico suplementario. Ahora solo queda esperar que el dia de nuestro viaje la SNCF( red francesa de trenes) no este de huelga, cosa que es bastante frecuente. Buena suerte señores pasajeros!!!
  • pilar28/05/14 00:00
    Gracias a quienes lo han hecho posible, porque tenía que irme hasta Madrid a cogerlo por trabajo cuatro veces al mes y es un ahorro para mi de tiempo y de dinero que dedicaré a mi familia. Esta pensando hasta en dejar el trabajo porque era un esfuerzo tremendo. 
  • Pilar28/05/14 00:00
    Han Solo, por favor. ¿qué vuelo quita Ryanair el invierno próximo? No había escuchado nada del tema y mi trabajo depende  de que pueda ir y venir entre avión y tren. 
  • jbe28/05/14 00:00
    Buena noticia, Zaragoza sube un punto mas como centro logistico,tambien se benefician,Soria, Navarra el resto de Aragon etc............
  • el tato27/05/14 00:00
    enhorabuena por la opcion y por la posibilidad de poder coger el tren en Zaragoza. Ahora solo hace falta que se utilice, y no nos pase como con otras cosas, que aqui parece suficiente con tenerlas y/o pedirlas y luego no las utiliza ni el tato 
  • el molinero27/05/14 00:00
    ¿Cómo es posible que en la web de renfe oferten Madrid-Marsella por el mismo precio que saliendo desde Zaragoza?
  • Pepitillo27/05/14 00:00
    ¿Subirán más de dos pasajeros en Zaragoza?
  • Pepitillo27/05/14 00:00
    Más vale precuparse por los trenes regionales para que no nos endilguen la basura que desechan en otras CC AA