CHA pide un censo para extender las becas de comedor en verano

Espera que se lleve a cabo en toda la ciudad una vez finalice el curso académico.

Imagen de archivo de  un comedor escolar de Zaragoza
Las becas de comedor, otra vez solo para familias que ganen menos de 533 € al mes

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al equipo de gobierno que elabore un censo por distritos de los escolares susceptibles de padecer malnutrición y extender por toda la ciudad el programa de becas de comedor durante los meses de verano, una vez que finalice el curso académico.


La intención es aplicar en todos los barrios y distritos la iniciativa que llevará a cabo la Junta de Distrito del Actur que concederá becas de comedor a 55 escolares, frente a los 47 del pasado verano.


A estos becados "se les garantizará una comida diaria y el acceso a actividades recreativas para su pleno desarrollo" ha informado el concejal del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, quien ha detallado que los menores acudirán a comer al centro de personas mayores del Actur y las actividades de tiempo libre las realizarán con las entidades del distrito.


"Se trata de actuar sobre un problema urgente para evitar que más tarde se convierta en extraordinario", ha precisado el portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, al recordar que el curso escolar concluye dentro de 3 ó 4 semanas y se ha preguntado "qué pasará con los alumnos becados durante el curso escolar".

Colaboración

"El Gobierno de Zaragoza tiene que ponerse las pilas", ha enfatizado Martín, al indicar que hay que identificar la dimensión del problema de desnutrición infantil porque solo en el Actur, con una población de 70.000 personas se han detectado 55 casos ya evaluados.


El también presidente de la Junta de Distrito del Actur, Carmelo Asensio, ha reclamado que una vez elaborado el censo se dote de recursos económicos y materiales suficientes para atender las situaciones de necesidad y en colaboración con el Gobierno de Aragón, puesto que es la administración competente.


Tras mostrar "toda la colaboración de CHA" para elaborar el censo, Martín también ha expuesto la disposición de este grupo municipal para apoyar la modificación de alguna partida presupuestaria si fuera necesario.


Al respecto, ha asegurado que hay dotación suficiente porque en el presupuesto municipal de este año "se incluyó gracias a CHA una partida de un millón de euros ante los criterios restrictivos del Gobierno de Aragón y los cambios normativos en la concesión de becas de comedor".