Belloch celebra la parada en Zaragoza del AVE a Marsella, algo "de sentido común"

Cree que será "más rentable y económica" que la mayoría de paradas del trayecto Madrid-Marsella

El alcalde de Zaragoza destaca su sistema de gestión
El alcalde de Zaragoza destaca su sistema de gestión

El alcalde de Zaragoza y senador socialista, Juan Alberto Belloch, ha celebrado este martes el anuncio de Renfe de que el AVE a Marsella tendrá su primera parada en Zaragoza el próximo 6 de julio, algo que ve "de sentido común".


Según ha recordado, el Senado aprobó el pasado mes de febrero una moción para reclamar al Gobierno que el AVE a Francia pare en Zaragoza. "Se insta al Gobierno a que la conexión con AVE España a Francia prosiga su desarrollo para dar cada vez mejor servicio a los ciudadanos y se establezcan nuevos servicios y paradas, contemplando la de la ciudad de Zaragoza, en cuanto las condiciones de oferta y demanda lo permitan y aconsejen", decía la moción.


Entonces, Belloch ya recordó que la ministra de Fomento, Ana Pastor, y su homólogo francés inauguraron el pasado 15 de diciembre el servicio internacional de Alta velocidad entre España y Francia con la puesta en servicio de cinco trenes diarios de Alta Velocidad. Y destacó "el hecho insólito" de que el quinto de estos trenes, el que cubre el trayecto entre Madrid y Marsella, pasase por Zaragoza sin parada.


A su juicio, será "más rentable y económica" que la mayoría de las paradas del trayecto Madrid-Marsella. Además, Zaragoza y su zona de influencia cuenta con dos millones de potenciales usuarios y es la cuarta ciudad en España en usuarios de AVE, según recordó.