'El besico' será la imagen del cartel de las Fiestas

Obra del diseñador de Monzón Antonio Isla ha recibido un total de 717 votos de más de 1.400.

Antonio Isla, autor de 'El besico', cartel ganador de las fiestas del Pilar 2014.
'El besico' será la imagen del cartel de las Fiestas
M.F.

El consejero de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco ha presentado esta tarde la imagen ganadora para el cartel de las Fiestas del Pilar 2014. 'El besico', obra del diseñador profesional, Antonio Isla Climente, de Monzón, ha sido el favorito de los zaragozanos con 717 votos del total de 1.441.


El autor del cartel ganador ha posado junto a él en la sede de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural en el edificio del Torreón Fortea de Zaragoza y ha asegurado que "se trata de una novedad para mí, porque no suelo presentarme a concursos y la elección popular me ha hecho mucha ilusión".


A su vez Isla Climente ha comentado que no le preocupan las criticas ya que "el cartel tiene la garantía de la votación popular por lo que estoy respaldado".


Se trata de la primera vez que un cartel de las fiestas es elegido por los ciudadanos. El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco cree que "es una buena fórmula: que el cartel sea preseleccionado por un jurado profesional y luego sean los zaragozanos los que voten". Aún así, asegura que están estudiando otras formas de participación como que no sea necesaria la tarjeta ciudadana para votar. Al parecer la participación no ha sido tan alta como se esperaba teniendo que alargar el periodo de votación una semana más.


Según los datos proporcionados por la consejería, 'El besico' ha sido el más votado por delante de 'Las fiestas empiezan con Z', seguido de 'Zarajotas', 'Cierzo' y por último 'Los cuadradicos del cachirulo'.


Asimismo, el consejero ha destacado que "aunque el cartel tenga menos posibilidades en merchandising estamos valorando otros proyectos porque tiene muchas posibilidades". Según ha explicado Isla, la obra está inspirada en la época post bélica de los Sitios de Zaragoza y "qué mejor imagen que ver a dos baturricos comiéndose la boca", ha añadido.


A principios de mayo, el jurado escogió los cinco finalistas entre un total de 171 carteles. El ganador de la obra, recibirá un premio de 3.000 euros y el resto un total de 600 euros cada uno en un acto que tendrá lugar en las Fiestas del Pilar del 4 al 13 de octubre.