Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Más de 100 personas prueban el Wake Park del Parque del Agua en apenas tres semanas

El cable-snow se convierte en una de las principales atracciones de la zona en apenas un mes.

P.P. Zaragoza Actualizada 22/05/2014 a las 09:55
Etiquetas
17 Comentarios
Más de 100 personas han probado ya el Wake Park del Parque del AguaYoutube

El Wake Park de Zaragoza abrió sus puertas a principios de mes y ya son más de cien las personas que han probado sus instalaciones. En apenas tres semanas, el snow acuático se ha convertido en uno de los principales atractivos del Parque del Agua de Zaragoza.

Instalado en la laguna ubicada junto a la Torre del Agua, se trata de un cable de 103 metros que permite a los amantes del snow (que en Aragón hay muchos) practicar su deporte favorito en cualquier época del año. Aunque se utiliza una tabla diferente y aquí la lámina es de agua, la técnica requerida es muy similar a la del deporte de invierno y eso ha bastado para despertar la curiosidad de un gran número de aficionados apenados por el reciente cierre de la estaciones de esquí.

Además, en el poco tiempo que lleva abierto este cable-snow, el Wake Park de Zaragoza ya se ha convertido en uno de los más valorados de España por la calidad de su lámina de agua, según asegura Carlos Gutiérrez, el gerente de la empresa Loteta Sports: "Aunque el cable se queda un poco corto, el agua aquí es como si en las pistas de esquí hablásemos de nieve virgen. Los montículos de alrededor impiden que el viento estropee la lámina de agua, por lo que apenas hay oleaje", explica orgulloso.
Tales han sido las expectativas creadas, que algunas de las figuras nacionales de este deporte ya se han pasado por el Wake Park de Zaragoza para ponerlo a prueba. Entre ellos Gerard Sánchez, cuarto de España.


'Juguetes' para expertos

 

Para darle un poco de emoción a la experiencia, de momento hay una rampa instalada en la laguna, lo que en el mundillo se conoce como una 'kicker', que permite a los que ya controlan pegar saltos y hacer piruetas en el aire. Además, esta semana la empresa va a colocar un 'slider', una plataforma totalmente recta que sobresale unos diez centímetros del agua para que los surferos patinen sobre ella.

Las sesiones son de quince minutos y los precios varían según se quiera practicar por las mañanas entre semana (10 euros), por las tardes (15 euros) o los fines de semana (17 euros). Estos precios incluyen toda la ropa (neopreno) y el material y existe la posibilidad de comprar bonos de diez sesiones más baratas. Además, una misma sesión de quince minutos pueden disfrutarla varias personas, según lo que aguante cada uno.

Aunque la mayor parte de los visitantes inexpertos piensa antes de empezar que los quince minutos se harán escasos, al terminar opinan lo contrario. Es un deporte muy exigente para la musculatura y sin la técnica adecuada todavía más. "El primer día tienes agujetas sí o sí pero es que además ni el campeón del mundo entrena más de media hora diaria. La sirga tira de ti y hace falta mucha técnica para no machacar el cuerpo".

El Wake Park también ha encontrado a muchos de sus clientes primerizos en las despedidas de soltero, de forma que esta atracción se suma a la amplia oferta del Parque del Agua para este tipo de celebraciones. Según cuenta Carlos, lo habitual es que los grupos lleguen pensando que será una actividad fácil y que al final acaben picándose simplemente por ver quién aguanta más tiempo de pie sobre la tabla. "Pero está gustando mucho. Es un deporte que engancha y algunos ya han vuelto luego por su cuenta para repetir".


  • Pepeleches22/05/14 00:00
    Cuanto boinarrosca tenemos en esta ciudad.... a este paso nos quedaremos en que en Zaragoza el turismo es solo ver el pilar y al tren pa casa.
  • david22/05/14 00:00
    A ver MELON,una cosa es el Parque del Agua,espacio PUBLICO que muchas ciudades les gustaria tener,y otra cosa,lo del surf que es PRIVADO.
  • Randy22/05/14 00:00
    En Benidorm cable esqui hace mas de 50 años.
  • Munch (el del grito)22/05/14 00:00
    ¡Qué pasada! 100 en tres semanas.
  • luis22/05/14 00:00
    Tiene buena pinta!! Cuanta mas opciones de ocio haya en la ciudad mejor. Por favor los amargados crónicos salid un poco a pasear gracias.
  • portu22/05/14 00:00
    Empresa privada alguien con un "par" crea empleos, arriesga y ofrece algo nuevo a la cuidad.  Dejar de criticar y disfrutar si quereis de una nueva oferta y si no pues a lo vuestro.
  • pepelu22/05/14 00:00
    A ver si nos enteramos de que es una inversión PRIVADA de una empresa PRIVADA
  • RALENTÍ CEREBRAL22/05/14 00:00
    Nada, David, déjalos, no se les mete en la cabeza, por mucho que lo lean, no les entra en la cabeza (closed brain), no entienden lo que es una EMPRESA PRIVADA, es como si (a ver si así lo entienden....aunque lo dudo) uno que tiene un bar le dijeran que porque no repara la parda de autobus que tiene enfrente.
  • david22/05/14 00:00
    Jodo,de 5 comentarios,dos pensando que se paga con dinero publico... ¡¡que cruz!!
  • Puaj22/05/14 00:00
    ¡Genial! Salimos a millón de euros por persona.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo