Desvíos en las líneas 35 y 38 desde el lunes por obras de mejora en la calle del Carmen

Las obras, que comenzarán el próximo lunes, provocarán el corte al tráfico de un tramo de la vía.

La red de saneamiento de la calle del Carmen se modernizará con la renovación de la tubería en el tramo comprendido entre la avenida de Goya y la calle Princesa. Las obras, que comenzarán este lunes, provocarán el corte de la vía en esta zona y el desvío de las líneas 35 y 38, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.


Este jueves se colocará la señalización y la instalación de tuberías aéreas que permitirán que se mantenga el abastecimiento en ese sector y el acondicionamiento de la calzada y de la acera en lado de los impares.


El lunes se cortará el tráfico entre la avenida de Goya y la calle Princesa, lo que afectará a las líneas de autobús que circulan por esta zona. Sin embargo, se mantendrá el acceso a los garajes.


La intervención incluye la renovación de la tubería de saneamiento, ya que presenta roturas y es de un diámetro insuficiente. El nuevo tubo será de pvc de 315 mm de diámetro, que dotará de capacidad suficiente al sistema de esta calle. Los trabajos se aprovecharán también para cambiar la tubería de suministro, que discurre muy próxima a la de saneamiento. En este caso, se mantendrá el diámetro (150 mm) y se cambiará el material, optando por colocar una conducción de fundición dúctil.


La intervención en las redes de agua y vertido de la ciudad en la calle Carmen terminará con el saneamiento del carril contiguo a la acera de los impares y con la mejora del andador peatonal, que permitirá hacer más cómoda la circulación de vehículos y peatones, a la vez que se mejorará el drenaje del vial, según apuntan desde el Consistorio.