Denuncian la aparición de pulgas y garrapatas en los parques de Las Fuentes

La Asociación Vecinal de Las Fuentes denuncia "la falta de limpieza y mantenimiento en los parques y zonas verdes del barrio", en particular en el parque Torre Ramona y en la Glorieta de Goya, que puede provocar en breve plazo problemas para la salubridad pública.


La asociación de vecinos. ha recibido las quejas de algunos vecinos y vecinas sobre la aparición de pulgas y garrapatas debido al abandono en que se encuentran estas zonas verdes desde que comenzó la huelga de la contrata de FCC, encargada de su mantenimiento. En particular la falta de siega del césped y las hierbas que no dejan de crecer, unido a la acumulación de excrementos de los perros, que tampoco se limpian, están provocando la aparición de dichos parásitos.


Esta Asociación Vecinal culpabiliza a la empresa FCC por no cumplir los compromisos de la contrata, y reclama al Ayuntamiento que asuma urgentemente su responsabilidad para garantizar la limpieza y el correcto mantenimiento de las zonas verdes antes de que esta situación, provocada por el prolongado conflicto laboral, pueda convertirse en un problema para la salud pública

Las asociaciones vecinales

Asimismo, otras asociaciones vecinales han constatado también la degradación de los parques de sus barrios. Así la AVV. de La Bozada en los jardines de Avicebrón, Teresa Serrato y Avempace; o la AVV. de San José en el caso del Jardín de la Memoria.


Por su parte, las AAVV. de Torrero, Venecia y La Paz van a recorrer el próximo jueves, junto a los trabajadores de la contrata de FCC, las zonas verdes de sus barrios para comprobar cómo les está afectando la prolongada falta de mantenimiento y limpieza.