Las Playas de Zaragoza renuncian a la noche y se vuelven más familiares

La empresa que gestiona la Costa Chica realizará colonias infantiles para este verano y el recinto será escenario de las actividades musicales de las fiestas del Actur.

Recinto de Las Playas del Ebro en el Parque del Agua de Zaragoza.
Recinto de Las Playas del Ebro en el Parque del Agua de Zaragoza.

En unas semanas los zaragozanos podrán volver a disfrutar de Las Playas del Ebro en el Parque del Agua de Zaragoza. El recinto metropolitano por el que pasan al año casi un millón y medio de personas dispondrá desde el próximo 30 de mayo de su atracción más esperada para el verano con tarifas algo más altas que el año pasado.


La empresa que gestiona la Costa Chica zaragozana desde hace dos años ya ha comenzado las labores de limpieza y adecuación de la piscina fluvial mientras que la zona de arena y el bar llevan varias semanas abiertas al público.


Las tarifas para este verano serán 20 céntimos más caras,  4 euros para adultos de lunes a viernes y 3 euros para ancianos y niños. El fin de semana estos últimos entrarán por 3,50 y los adultos por 4,50. Los bonos de 10 accesos se podrán conseguir por 30 euros y los de senior y junior por 18 y los abonos para poder entrar durante todo el verano serán de 80 euros para adultos, 37 para seniors y 50 para niños. También habrá como otros años tarifas reducidas para familias numerosas, para rentas inferiores al sueldo mínimo interprofesional y para casos especiales.


La Costa Chica además trae importantes novedades para este año. La más importante será la realización de colonias infantiles durante los meses de junio y julio.


Colonias de verano


En grupos de 60 niños, las colonias se llevarán a cabo cada semana y tendrán como objetivo divertir e instruir a los pequeños en un ambiente natural y con acceso a todas las instalaciones del Parque del Agua como el acuario o la hípica. Dentro del programa se llevarán a cabo actividades deportivas de baile, fútbol, voley o hípica o culturales como talleres de inglés, de teatro y visitas botánicas y al acuario entre otras. Los precios de estas colonias varían desde 80 euros para una semana a 410 euros si la estancia es de 6 semanas.


Escenario de las fiestas del Actur


Asimismo el recinto de las Playas será, este verano, escenario de las actuaciones musicales de las fiestas del Actur. El barrio zaragozano disfrutará del concierto de Taco el viernes 6 de junio y del Dj Rafa Torres el sábado 7 de junio en el meandro de Ranillas. "Los conciertos los haremos en la zona de abajo que es más grande por lo que la gente estará sobre la arena y eso será una diversión añadida", comenta el gerente de Costa Chica, Sancho de Castro.


Sin embargo desde la empresa aseguran que las fiestas del Actur serán las únicas actividades de fiesta nocturnas que se van a realizar en el recinto. "Queremos continuar con la línea familiar por lo que estamos prestando mucha atención a las actividades infantiles", explica, de Castro.


Por ello esta temporada también se mantendrá el parque infantil, con hinchables y camas elásticas para los más pequeños, y la zona de brasas que estará abierta los fines de semana.


Las Playas situadas en una parcela de 16.500 m2 en el meandro de Ranillas también mantendrán desde finales de este mes los servicios de restaurante y vestuarios.