Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sin 215.000 euros de ingresos

El PP denuncia el campo de golf y el centro termal de Ranillas está "en liquidación"

Julio Calvo acusa a Jerónimo Blasco de ocultar la situación de la empresa gestora.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/05/2014 a las 13:23
Etiquetas
15 Comentarios
La empresa gestora del centro termal y el campo de golf de Ranillas está en liquidación

Julio Calvo, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, ha pedido explicaciones al Gobierno tras conocer que la empresa encargada de gestionar la concesión del golf y el centro termal de Ranillas se encuentra "en liquidación".

Según el grupo popular "Jerónimo Blasco ha intentado ocultar un nuevo fracaso de su gestión al frente de la Expo y el Ayuntamiento". Julio Calvo ha denunciado que el responsable municipal "no informó de la delicada situación de la empresa hasta que fue preguntado directamente".

El PP ha mostrado su preocupación por las consecuencias económicas que tendrá el asunto sobre las arcas municipales: "Supone un roto importante para la sociedad municipal Zaragoza@Expo ya que se dejará de ingresar el canon anual de 215.000 euros". Además, los populares han solicitado a Blasco que explique "a cuántos puestos de trabajo afectará, qué va a hacer para paliar la situación y cómo afectará al resto de servicios este nuevo roto en los ingresos".

Calvo ha querido saber también si las instalaciones "volverán a sacarse a concurso y en qué condiciones ya que, de producirse el cierre, las instalaciones se podrían deteriorar al quedar sin servicios ni mantenimiento".

Por último, el PP asegura que las concesiones vinculadas a la Expo "se realizaron con planes económicos que estaban fuera de la realidad" y acusa a Blasco de "vivir en un mundo paralelo que ha costado mucho dinero y se ha llevado por delante muchas empresas".



  • Toniwan15/05/14 00:00
    Una grandísima y muy esperada noticia!! Si bien resulta curioso q después de más de una año, varias movilizaciones y protestas y entrar por dos veces en concurso de acredores salga a la luz ahora q se acercan elecciones. Pero como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora sólo espero q no se quede la cosa ahí solamente y en esos 215.000€ q dejaría de percibir el Ayuntamiento de Zaragoza que es el q ha consentido la situación, sino se piense también en los otros miles de euros q se deben a trabajadores y proveedores del centro, algunos llevando más de un año sin cobrar. Tome nota sr. Calvo, y ya q empieza vaya a por todas. Los ciudadanos se lo agradecerán!!!
  • diego14/05/14 00:00
    Es interesante como los políticos, siempre piden la cabeza de otro político, pero yo me pregunto... quién aprobó el plan de negocio de esa empresa? dudo que el Sr Blasco, seguramente ha sido una comisión de "notables" en algún consejo de esos que les gusta realizar. Pero más aún, si en le medio hubo funcionarios que también lo han aprobado... no se les pide responsabilidad? En fin, con el sector público hemos tocado :)
  • silvia14/05/14 00:00
    Para 4#Fernando, no creo que el pufo se deba a la rentabilidad del campo del golf o no. El campo de golf entre semana y por las mañanas, tiene bastante usuarios. El pufo está en la gestión del bloque del campo de golf,restaruante cafetera, el gimnasio y el spa. Que el coste de mantenimiento de las instalaciones del gimnasio y del spa son mucho mayores, y por ssupuesto del spa. Y por lo menos el que gestiona el campo de golf.....ya lo echaron por "bueno" de otro campo de golf......
  • peñanegra14/05/14 00:00
    Pues nada, hacemos como con las radiales de Madrid, lo rescatamos con dinero público, y aqui no pasa nada, por unos millones  mas....ah, no, que aquello es del PP y esto no...perdón.....¿No son iguales todos los partidos?
  • Exsocio14/05/14 00:00
    A buenas horas sr.Calvo el personal ya hace más de dos años que dejaron de cobrar, las instalaciones o lo que quedan de ellas solo se han ido parcheando con verdaderas chapuzas y los clientes ya nos fuimos cansados de aguantar el mal servicio y la mala administración del centro. Por favor queremos una nueva empresa que sepa gestiona un centro tan bueno.
  • duende14/05/14 00:00
    Un sitio con gran potencial pero con piscina a la que se le caen las teselas, marketin malisimo.no te enseñan instalaciones ni tiene publicidad con listado de precios  de servicios spa para dar. Asi como va a salir adelante...una pena...una sombra de lo que podria ser..
  • ZSpin Zaragoza14/05/14 00:00
    Por fin un partido politico se hace eco de la situación que se vive allí desde hace más de un año y que por mucho que se haya intentado ocultar, es bien sabida por los socios, trabajadores, proveedores y en definitiva los ciudadanos que han sufrido ésta serie de impagos y morosidad. Nosotros hace ya tiempo que lo venimos denunciando. Esperemos que ahora se tomen las medidas necesarias para que paguen los responsables y se cierre un centro que no hace sino acrecentar un agujero económico imposible de cubrir. BASTA YA!!!
  • Fernando14/05/14 00:00
    Podrían hablar los Sres. del PP en el Ayuntamiento con la Sra. Rdi sobre la situación del Parque Deportivo Ebro??? A cuantos trabajadores afecto el cierre???? Cómo se encuentran actualmente las instalaciones???? Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.... El cinismo en buena pate de los políticos en asqueroso.
  • andrés14/05/14 00:00
    Jerónimo Blasco dimisión.
  • Fernando14/05/14 00:00
    Tiraaaaa, un campo de golf en  pleno Zaragoza y ni es rentable ni está bien gestionado, que me expliquen a mí para qué queremos otro donde Cristo perdió el gorro ( Arcosur ). Aún habrá algún iluminado que seguirá con la idea...