Comienzan los trabajos para acondicionar el cementerio de Tarazona

La inversión para mejorar el complejo funerario
de la ciudad superará
los 180.000 euros.

Las obras para acondicionar el cementerio de Tarazona ya están en marcha. La empresa adjudicataria Moisés Murillo e Hijos S.L. acaba de iniciar estas actuaciones que van a suponer una inversión de más de 180.000 euros.


La concejal delegada del Cementerio, Ana Calvo, que ha visitado hoy el recinto, ha destacado la necesidad de acometer estas intervenciones con las que se va completar la adecuación del camposanto, donde ya se habían realizado actuaciones en el exterior.

Los trabajos han comenzado con la demolición y excavación de la pavimentación de los viarios, que se van a someter a un proceso de renovación.


De esta forma, la pavimentación se va a sustituir por otra de hormigón impreso, se van a mejorar los accesos y, además, está prevista la construcción de una red de saneamiento para que la evacuación de las aguas de lluvia se realice de forma adecuada.


También se ha procedido ya a la demolición de los antiguos aseos, lo que va a permitir hacer más amplia la zona de entrada, donde se va a reubicar la mencionada fuente.

Los trabajos también contemplan la rehabilitación de la fachada principal de las instalaciones, que actualmente sufre desconchones de la pintura y manchas de humedad, y la reforma interior de la capilla, cuyos suelos ya han comenzado a demolerse.


Tras la reforma de los viarios, el siguiente paso será la adecuación de la antigua sala de autopsias de las instalaciones que va a convertirse en una sala de espera que se ubicará en el edificio anexo al acceso principal. En ese emplazamiento también estará la oficina y los nuevos baños.


El proyecto recoge también la construcción de dos nuevas zonas de columbarios y la reconstrucción del muro de contención y de las escaleras en el corredor de la calle seis.

Además, se van a reformar los muros exteriores que están deteriorados y se remodelarán las zonas verdes.