La familia de Víctor da Silva: "La Policía nos ha dicho que es él"

Los investigadores no lo confirmarán hasta que no se le practique la autopsia al cuerpo encontrado.

Victor da Silva
Victor da Silva

La familia del joven Víctor da Silva, el joven desaparecido el 1 de enero en Zaragoza tras un cotillón de Nochevieja, ha indicado que la Policía les confirmó este martes que el cadáver hallado este martes en la carretera de Cogullada es el del joven aunque los investigadores no confirmarán que se trata de Da Silva hasta que no se le practique la autopsia al cuerpo encontrado. 


Los familiares del joven de 19 años se han mostrado afectados por este desenlace dado que tenían esperanzas "de volver a verlo", si bien el abogado de la familia ha instado en esperar a los resultados de la autopsia para ratificar que se trata del cuerpo de Víctor.


El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal donde está previsto que este miércoles se le practique la autopsia, cuyo resultado se comparará con el ADN registrado en la base de datos de personas desaparecidas que tiene la Policía.


Desde la desaparición del joven la pasada Nochevieja, la Policía Nacional lo ha buscado en el polígono Cogullada y en las inmediaciones de su domicilio, así como en los ríos Gállego y Ebro en Zaragoza y aguas abajo de la capital aragonesa.

En las labores han participado agentes de la Policía Nacional, del grupo de homicidios, además de bomberos de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Zaragoza.


Entre los medios utilizados se ha contado con la participación de un helicóptero de la Policía Nacional, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), y un drone, un aparato aéreo no tripulado, así como perros pertenecientes a la Unidad de Rescate Canino (URCA) de Protección Civil del Gobierno de Aragón y dos perros de la Policía Nacional adiestrados en la localización de restos humanos y trasladados desde Madrid.

También se llevó a cabo una búsqueda popular del desaparecido auspiciada por familiares y amigos a través de las redes sociales.