Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster

Las comparecencias comenzarán en junio

La comisión de investigación de Plaza, la primera abierta a los medios en las Cortes

En ella comparecerán todos los consejos de administración de esta sociedad pública.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/04/2014 a las 11:30
3 Comentarios
Imagen de archivo de un Pleno

La comisión parlamentaria que investigará la gestión de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) será abierta y en ella comparecerán los miembros de todos los consejos de administración que se han constituido en esta sociedad pública.

Será la primera comisión de investigación abierta a los medios de comunicación de las once puestas en marcha en el Parlamento aragonés.

El coordinador de la comisión, Antonio Torres, ha dado a conocer en rueda de prensa los acuerdos alcanzados por unanimidad en la primera reunión de trabajo de este organismo, en la que se han determinado cinco fechas en el mes de junio para las comparecencias, aunque los nombres no se darán a conocer hasta el próximo 9 de mayo cuando se celebre un nuevo encuentro.

Torres, quien ha comparecido en rueda de prensa en presencia de los otros cuatro miembros de la comisión, ha explicado que los medios de comunicación podrán seguir las sesiones, que sin embargo no se difundirán por internet, y que, si alguien solicita que no sea pública la sesión se estudiará en cada caso, según el informe jurídico de las letradas de las Cortes.

Además se ha acordado pedir los expedientes relacionados con la Plataforma Logística tanto al Gobierno de Aragón como a Plaza para que todos los miembros de la comisión de investigación los reciban el 9 de mayo, fecha en la que se celebrará una nueva reunión de trabajo en la que se determinarán las personas que serán citadas a comparecer en la misma.

El 27 de mayo habrá una nueva reunión de trabajo para estudiar la información recibida y en junio se celebrarán las comparecencias en cinco fechas: el día 3 lo harán los técnicos de Plaza, los días 5, 16 y 17 todos los consejeros de administración de la Plataforma y el día 30 se reserva para que asista algún compareciente que no haya podido hacerlo antes o cuyo nombre pueda surgir en las sesiones de trabajo del 9 y 27 de mayo.

Torres ha destacado el tono "positivo" de la reunión mantenida este martes, que se ha prolongado durante más de dos horas, y ha apuntado que se han incluido en el listado de peticiones de comparecencias de todos los grupos políticos que han acordado también que comparecerán al término de las comisiones.

Además de Torres, del PP, conforman esta comisión de investigación Javier Sada, Joaquín Peribáñez, José Luis Soro y Patricia Luquin en representación, respectivamente, de los grupos parlamentarios del PSOE, PAR, CHA e IU.

La comisión parlamentaria sobre la gestión de Plaza, que fue impulsada por los grupos de la oposición en las Cortes -PSOE, CHA e IU- se suma a la investigación judicial abierta en agosto del pasado año para esclarecer la presunta trama de corrupción y malversación en el desarrollo de este gran complejo industrial en la que están imputadas, en diferentes causas, una veintena de personas.


  • Ramon30/04/14 00:00
    como dice #1 ababol...¿para qué? Pa naica, para que cobren dietas sus señorias y parezca que hagan algo. Y que estos luego volveran a presentarse....ojtio con lo que hacis, que luego estareis vosotros....
  • gasin30/04/14 00:00
    Os recomiendo ir a ver  sus señorías trabajar, que fácil se ganan la vida y la falta de preocupación que demuestran. Para tener un 20% de paro
  • ababol29/04/14 00:00
    ¿Y?. ¿Para qué?.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo