El PP cree que el suelo cedido a REMAR en Rosales volverá a ser municipal

"Hay vías para conseguir mediante alguna fórmula jurídica para que nunca se instale ahí", asegura.

Imagen de una de las protestas contra la ubicación de REMAR en Rosales
Bicicletada Rosales del Canal_5
A. ESCOBAR

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, se ha mostrado convencido de que el suelo municipal cedido a REMAR "volverá a ser municipal" después de que la constructora haya paralizado las obras del edificio que levanta en el barrio de Rosales del Canal.


Navarro ha argumentado esta convicción en que "el PP se ha comprometido a que así sea" y ha estimado que "hay vías para conseguirlo mediante alguna fórmula jurídica para que REMAR nunca se instale ahí".


En rueda de prensa, Navarro ha considerado que "es momento de llegar a una solución porque estoy convencido de que REMAR no querrá ir a un sitio donde nadie les quiere" en referencia a la polémica vecinal porque el Ayuntamiento ha cedido a esta entidad la única parcela municipal del barrio.


Además, ha reclamado al consejero municipal de Urbanismo, Equipamientos, Vivienda e Infraestructuras, Carlos Pérez Anadón, que "diga y muestre con qué fecha REMAR ha renunciado al aval del suelo municipal para levantar su edificio", al recordar que después de tres meses y una moción aprobada "seguimos sin ver un papel".


Asimismo, ha instado a Pérez Anadón a que se reúna con los vecinos y los escuche "al igual que se ha hecho" con la renuncia a peatonalizar la Calle Don Jaime I.


Tras apuntar que "es obvio" que la constructora del edificio de REMAR "tiene problemas financieros" ha agregado que esas dificultades están relacionadas con "el acceso al crédito, a pesar del trato de favor de Pérez Anadón".