Piden la paralización de la consulta sobre el calendario de exámenes universitarios

Diez colectivos estudiantiles firman un manifiesto en el que piden un referéndum sin requisitos.

Varios estudiantes han leído el manifiesto en el Paraninfo
Piden la paralización de la consulta sobre el calendario de exámenes

Una decena de agrupaciones estudiantiles de la Universidad de Zaragoza han hecho público este lunes su descontento con la consulta sobre el adelanto de los exámenes de septiembre (que tendrá lugar el próximo miércoles). Aseguran que "el Rectorado pretende imponer un nuevo calendario académico por medio de una consulta sin ninguna clase de garantía democrática".


A través de un manifiesto, los estudiantes han exigido la paralización de la consulta del próximo día 9 y que ésta "no tenga requisitos de participación" (desde la Universidad se pide un 30% mínimo de participación y una mayoría del 60% para paralizar el futuro calendario).


Asimismo, piden "igualdad de medios y condiciones para promover la participación y concienciar al estudiantado sobre las posibles repercusiones de este cambio de calendario", así como "la posibilidad de un debate abierto a otras opciones y modelos de calendario en los que se pueda considerar, igualmente, la supresión de los exámenes de septiembre".


Los colectivos y asambleas firmantes apuntan que "la forma de actuar del Rectorado supone un auténtico insulto" y que busca "imponer unas condiciones inaceptables".


La decena de agrupaciones que defienden el manifiesto son Asambles de Ciencias, Asamblea de Educación, Asamblea de Filosofía y Letras, Asamblea de Eina, Asambleas Universitarias de Huesca, Asamblea de Estudiantes de Teruel, Colecitvo de Estudiantes Progresistas de Aragón, Frente Estudiantil y Social, Sindicato Estudiantil Independentista Aragonés y SEI-No pasarán.