El exministro Joan Majó hablará de competitividad y crecimiento en Zaragoza

La conferencia de Majó inaugura el tercer ciclo 'Primera plana de la economía'.

El presidente de la Fundación Ernest Lluch, el ingeniero Joan Majó, ministro de Industria y Energía en el primer gobierno socialista, impartirá en Zaragoza este lunes una conferencia sobre competitividad y modelo de crecimiento en España.


La conferencia de Majó inaugura el tercer ciclo 'Primera plana de la economía', que lleva por título 'España en Europa: apuntes para después de la Gran Recesión', organizado por la Cátedra Ernest Lluch de la Universidad de Zaragoza y la Obra Social de Ibercaja.


Posteriormente intervendrán en el ciclo, que finalizará el 14 de abril, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (31 de marzo), Manuel Teruel (7 de abril) y Enrique Barón (14 de abril), quienes reflexionarán y debatirán sobre la recesión económica.


La Cátedra Ernest Lluch, que comenzó su funcionamiento en 2011, con diversas actividades dedicadas al pensamiento económico, concede un interés especial al análisis de la actual crisis económica y su repercusión en España, según ha informado en un comunicado.


Por ello, en este tercer ciclo de conferencias aborda los aspectos económicos y sociales más relevantes que suponen la inclusión de España, con sus ventajas y también problemas, en el escenario de la Unión Europea, tras la gran recesión económica experimentada partir de 2007.


En las dos primeras ediciones trató sus repercusiones en aspectos concretos como el escenario europeo de la crisis, la empresa, la banca, el empleo, la sanidad y la educación.


Las conferencias están patrocinadas por el Gobierno de Aragón, Fundación Basilio Paraíso e Ibercaja Obra Social y cuenta con la colaboración de HERALDO DE ARAGÓN y Aragón Televisión.


A todos los estudiantes de las universidades pública, privada y escuelas de negocios que se acrediten en la entrada de las ponencias, se les extenderá un certificado de asistencia (si acreditan la asistencia a las cuatro) que podrán incluir en su currículum.