IU califica de "ridícula" la norma para el uso de bicis en centros municipales

El Torneo de Bike Polo no se pudo organizar en ningún equipamiento público porque el reglamento prohíbe la entrada de bicicletas a centros y pabellones deportivos municipales. 

No tiene sentido que se vete la entrada de bicicletas para una competición deportiva a pabellones municipales cuando se requieren para una competición, máxime cuando el Pabellón Príncipe Felipe ha albergado, por ejemplo, exhibiciones de moto trial”. De este modo, el concejal del grupo municipal de IU Pablo Muñoz ha manifestado este martes su perplejidad al conocer que “la ciudad perdió la posibilidad de celebrar en una instalación pública un campeonato europeo de Bici Polo porque en los centros deportivos municipales no se permite el uso de bicicletas dentro del recinto”.


En concreto, desde el Ayuntamiento se denegó la solicitud de celebrar la competición del torneo 'Bench Maño' celebrado durante los pasados días 8 y 9 de marzo, en virtud del artículo 23 del reglamento de Centros y Pabellones Deportivos Municipales que prohíbe "utilizar dentro de los recintos bicicletas, patines, monopatines, triciclos, y en general cualquier elemento que moleste u obstaculice a los demás usuarios". Finalmente, la competición tuvo lugar en un centro deportivo privado.


"Esta es la interpretación ridícula que los responsables del servicio de deportes dan cuando una entidad ofrece al Ayuntamiento ser sede de una competición con numerosos participantes venidos de toda Europa". En palabras del concejal de IU, "es urgente dictar una instrucción que arregle esta absurda interpretación para que no vuelva a ocurrir porque evidentemente la norma está pensada para el uso individual y no para prohibir una competición reglada".


En este sentido, Muñoz ha destacado la apuesta que debe hacer la ciudad por esta nueva práctica deportiva