Detenido un joven de 19 años por estafar a un ciudadano de Zaragoza por Internet

Las dos víctimas, de Zaragoza y Jaén, pagaron sus terminales y nunca recibieron su compra

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años acusado de estafar en la venta de teléfonos móviles que ofrecía en una conocida página web de subastas, de lo que han resultado perjudicados un vecino de Zaragoza y otro de Jaén.


Las víctimas pujaron en la subasta por dos smartphones y, al ganarla, realizaron transferencias bancarias (lo único que aceptaba el acusado) por importes de 327 y 350 euros, si bien no recibieron los teléfonos por lo que, cada uno en su ciudad, presentó la correspondiente denuncia.


Las comisarías de ambas ciudades pusieron los hechos en conocimiento del Grupo de Delincuencia Tecnológica de la Policía Nacional de Granada, que abrió una investigación que culminó con la identificación y detención del presunto autor de las dos estafas.


Para realizar compras seguras por internet, la Policía recomienda revisar la conexión, fijarse en los datos de la empresa vendedora, leer la letra pequeña y comprobar que los datos facilitados no se registran públicamente, entre otros consejos