Sigue en directo el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

El Pleno vota, entre otras cuestiones, la remuneración para el alcalde y los concejales.

ZTV emite este viernes, en directo desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, la celebración de una nueva sesión plenaria con la intención de acercar toda la actualidad municipal a sus espectadores.


Un pleno que ha dado comienzo a las 9.30, y en el que, según el orden del día, está previsto que se sometan a votación once mociones, de las cuales cuatro serán presentadas por el grupo municipal del Partido Popular, otras tantas por Izquierda Unida y tres por CHA.


Antes de que se sometan a votación las correspondientes propuestas municipales, dentro del capítulo de ‘Proposiciones de Alcaldía’ se procederá a aprobar la tramitación para la formalización del conflicto en defensa de la autonomía local contra la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.


En lo relativo a las mociones citadas hay que destacar que entre las presentadas por el PP se encuentra la petición al pleno del Ayuntamiento de rechazar la peatonalización de Don Jaime, además de instar al Gobierno de la ciudad a eliminar definitivamente el carril bici de Independencia.


Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida instará al Gobierno de la ciudad a elaborar los pliegos correspondientes para contratar la ayuda técnica para el estudio de viabilidad de la línea 2 del tranvía. De la misma manera, entre las mociones presentadas por IU cabe destacar la solicitud de un plan de infraestructuras educativas públicas para dar respuesta a las necesidades de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato en Valdespartera, Rosales del Canal y Arcosur.


Y entre las propuestas presentadas por Chunta Aragonesista cabe destacar la solicitud del abono inmediato de la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a todo el personal municipal y de patronatos, sociedades y resto de organismos autónomos.


El pleno podrá seguirse de forma íntegra en directo en la señal de televisión de ZTV y también a través de streaming por Internet en www.heraldo.es, www.zaragoza.es y www. ztv.es