UCA recomienda denunciar en Consumo el cierre de una tienda en Zaragoza

La clausura de una concesionaria de Cocinas Schmidt “sin previo aviso” deja en el aire los pedidos y pagos realizados. Otra filial zaragozana se está haciendo cargo de ellos.

El 47% de los aragoneses daría la denominación de zona turística a Puerto Venecia, Plaza y otras zonas
UCA recomienda denunciar en Consumo el cierre de una tienda en Puerto Venecia
Archivo

En los últimos días, “la UCA ha tenido conocimiento a través de quejas de los ciudadanos, del cierre del establecimiento comercial de ADECUA S.L. (COCINAS SCHMIDT) en el Parque Comercial de Puerto Venecia de Zaragoza, sin previo aviso y para sorpresa de los consumidores que en las últimas semanas habían acudido a dicho establecimiento comercial para encargar mobiliario de cocina, con o sin reforma”, explica la Unión de Consumidores de Aragón en un comunicado.


“Dado que han cerrado este establecimiento sin previo aviso, se insta a los consumidores afectados a presentar una denuncia ante la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón”, notifican.


Según esta asociación, “la mayoría de las personas afectadas han financiado a través de crédito rápido el pago de la prestación del servicio, y este no se ha llevado a cabo”, por lo que se recuerda que “hay que comunicar dicho extremo a la entidad financiera, a fin de solicitar la paralización o devolución de las cantidades abonadas”.


En caso de haber abonado alguna cantidad mediante tarjeta de crédito, es necesario efectuar la reclamación pertinente ante la entidad de crédito emisora de la tarjeta.


“Como ha sucedido en otros cierres de empresas, Adecua S.L. o algún acreedor pueden instar el procedimiento judicial de concurso de acreedores”, recuerdan. Para tener conocimiento del mismo, hay que consultar diariamente el Boletín Oficial del Estado para que una vez se publique el edicto que declara el concurso de acreedores, las personas afectadas puedan comunicar su crédito a la administración concursal.


La UCA recuerda que ofrece a sus asociados que han resultado afectados por el cierre de esta empresa, la realización de los trámites para interponer la reclamación pertinente.


Derivados a otra tienda en Zaragoza

El modelo de expansión del negocio de Cocinas Schmidt se basa en la fórmula de concesión, por lo que, según informan desde la compañía, se trata de un problema concreto y aislado con el responsable de la tienda de Puerto Venecia.


Por ello, la firma francesa se está haciendo cargo de los clientes que han quedado colgados en sus pedidos y pagos a través de la otra filial presente en la capital aragonesa, ubicada en la céntrica plaza de Schweitzer. “Schmidt como fábrica y nosotros como intermediarios estamos ayudando a los afectados para que todos reciban el servicio contratado o en su defecto recuperen su dinero”, explican.


Schmidt es una empresa francesa líder en el mercado de cocinas que cuenta con una red de más de 450 tiendas -35 de ellas en España- distribuidas por 25 países.