San José se declara "distrito comprometido con el deporte y la igualdad"

El Pleno de la Junta de San José ha aprobado una propuesta para declarar a este barrio "distrito comprometido con el deporte y la igualdad".

El Pleno de la Junta de San José ha aprobado una propuesta para declarar a este barrio "distrito comprometido con el deporte y la igualdad". Todos los vocales de la Junta han respaldado esta iniciativa, que ya se materializa en las actividades programadas, como en los torneos de 3 contra 3 o de fútbol sala femenino, organizados en los últimos años.


Así, la sesión plenaria ha suscrito el manifiesto del Consejo Superior de Deportes por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte.


Del mismo modo, desde la Junta de Distrito también se ha acordado instar al Ayuntamiento de Zaragoza y al Gobierno de Aragón a que se suscriba al mismo y adquiera el compromiso de facilitar y hacer campaña activa para fomentar la práctica deportiva entre las mujeres.


El barrio de San José se compromete a organizar encuentros, torneos y exhibiciones en los que se ponga especial énfasis en lograr el objetivo de la Declaración de Brighton sobre la mujer y el deporte, que es de donde emanan todo una serie de objetivos recogidos en el manifiesto.


"Una magnífica línea de trabajo que San José asume en todos sus ámbitos y, sobre todo, a través del deporte, para reafirmarse como un barrio que trabaja por la igualdad y equidad entre géneros", han indicado desde esta Junta de Distrito en una nota de prensa.


Además, se pretende lanzar un claro mensaje de compromiso por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte. El Pleno de la Junta de Distrito suscribe el manifiesto del Consejo Superior de Deportes y reconoce que "mucho se ha trabajado por la equidad e igualdad de la mujer en nuestra sociedad, pero el ánimo debe de estar en no cejar en el empeño de seguir haciéndolo cada día y en cualquier ámbito, por lo que debemos de hacerlo también y sobre todo en el deporte".