El PP pedirá una auditoría para estudiar las condiciones de las zonas de juego infantil

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza quiere estudiar las condiciones de estas zonas por las quejas recibidas sobre la falta de mantenimeinto y seguridad.

Foto de archivo. Zona infantil del Parque del Agua de Zaragoza
Foto de archivo. Zona infantil del Parque del Agua de Zaragoza

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha anunciado que pedirá la elaboración de una auditoría en la Gerencia de Urbanismo sobre la situación de las zonas de juegos infantiles de la ciudad.

La iniciativa se basa en las numerosas quejas que han recibido, según Navarro.


Según ha explicado, la última auditoría de estas características se realizó en 2003 y "desde entonces, el gobierno de Juan Alberto Belloch poco o nada ha hecho al respecto".


Las principales quejas recibidas son por la falta de mantenimiento en muchos de estos espacios, pero también por los problemas de seguridad. Así, el edil del PP ha señalado que existe un problema de saturación en algunos barrios de la ciudad como Rosales del Canal o Valdespartera donde, "aun existiendo zonas de juego, son insuficientes para la cantidad de niños que las utilizan".


En otros barrios como el Centro o el Casco Histórico, "directamente no hay o hay muy pocas instalaciones de estas características, lo que obliga a realizar una planificación de cara al futuro para invertir correctamente los 150.000 euros presupuestados para 2014", ha añadido el portavoz.


Los usuarios también se quejan de la falta de iluminación y el deterioro de los materiales y elementos instalados. También supone un incoveniente la inseguridad o la peligrosidad por la proximidad de los carriles bici o de la línea de tranvía. En este sentido, Pedro Navarro considera que "la auditoría que estamos planteando pretende ser la herramienta de trabajo con la que decidir qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo, centralizando todo el mantenimiento y la gestión de estos espacios y evitando la descoordinación entre áreas que se produce actualmente".


Ver otras noticias de Zaragoza