Otra sentencia condena al Ayuntamiento a pagar parte de la extra de Navidad

Es la segunda sentencia en Zaragoza a favor de las reclamaciones de CC. OO. contra el Ayuntamiento.

El juzgado de los Social número 5 de Zaragoza ha fallado a favor de la demanda interpuesta por Comisiones Obreras (CC. OO.) condenando al Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ) a pagar a su personal la parte proporcional de la extra suprimida por el Gobierno español en 2012, un 25%.


Según informa el sindicato es la segunda sentencia de este tipo después de que en noviembre otra similar condenó a la Sociedad Municipal Zaragoza Deporte.


Roberto Tordesillas, responsable de Acción Sindical de CC. OO. en el Ayuntamiento de Zaragoza, explica que los jueces están dando la razón porque el porcentaje que deben pagar se corresponde a los días comprendidos entre el 1 de junio y el 14 de julio, por ser los días a los que no afectó la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012.


CC. OO. ha reconocido que esta sentencia no es firme ya que cabe recurso como el interpuesto por el Ayuntamiento al fallo de noviembre. Sin embargo, el sindicato recuerda que "es absurdo recurrir" porque está habiendo sentencias de este tipo contra todas las administraciones.


El sindicato exige al alcalde que no recurra de nuevo esta sentencia ya que otras similares están siendo ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) para que "no genere más costes inútiles a las arcas del ayuntamiento por procesos judiciales que están siendo ratificados por y que negocie con la representación sindical su aplicación a lo largo de 2014".


"No nos indigna la cantidad, que no nos va a sacar de ningún apuro", explica Tordesillas, "solo queremos que vayan procediendo al pago y dejen de recurrir porque antes o después van a tener que hacerlo".


La sentencia contra el Instituto Municipal de Empleo afecta a todo el personal laboral, unas 77 personas.