Un peatón resulta herido en Zaragoza tras ser atropellado por el tranvía en el Actur

El suceso ha ocurrido en la calle de Gertrudis Gómez de Avellaneda sobre las 9.10.

Atropello del tranvía en el Actur
Atropello del tranvía en el Actur

Un hombre ha resultado herido este viernes por la mañana tras ser atropellado por el Tranvía de Zaragoza en el barrio del Actur.


El suceso ha ocurrido sobre las 9.10 en la calle de Gertrudis Gómez de Avellaneda con Rosalía de Castro, según ha informado la Policía Local.


El hombre, de 78 años y cuyas iniciales son J.L.L.L., no ha perdido la consciencia y ha sido atendido por una UVI Móvil, después ha sido trasladado al hospital Miguel Servet donde ha quedado ingresado en observación con pronóstico reservado.


Desde Tranvías de Zaragoza han informado de que el convoy circulaba correctamente con el semáforo abierto al paso y que el peatón cruzaba sin prestar atención y en rojo.


El servicio ha funcionado de forma parcial hasta las 9.40 cuando se ha restablecido la línea. El conductor del tranvía, de 44 años, cuyas iniciales son D.G.L.O., ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.


Otra avería dos horas antes

Dos horas antesuna avería de un convoy había provocado cortes en la línea durante una hora.


Un convoy se ha quedado parado por una incidencia en la Chimenea provocando el corte del servicio desde allí hasta Murallas en hora punta.


El servicio ha funcionado en bucle desde las 7.15 hasta las 8.10 obligando a los pasajeros a bajar en la Chimenea o Murallas y caminar hasta la siguiente parada.