Los vecinos de la Almozara piden el arreglo de sus aceras

La asociación de vecinos de la Aljafería denuncia "la gran cantidad" de baldosas sueltas en sus avenidas principales.

Aceras en mal estado en la Almozara
Aceras en mal estado en la Almozara_7
P.P.G.

"Si llueve, las baldosas chapotean por todas partes porque están sueltas", denuncia José Antonio, presidente de la asociación de vecinos de la Aljafería, mientras pasea por su barrio en un día de lluvia.


Este zaragozano asegura que "todo el mundo" en la Almozara conoce a alguien que se ha caído "por culpa del mal estado de las aceras". De hecho, su mujer, fue una de las accidentadas. También la suegra de Paco, el vicepresidente de la agrupación vecinal, protagonizó un 'trompazo' en la avenida de Pablo Gargallo. Ambas mujeres sufrieron fracturas por el golpe y presentaron una reclamación ante el Ayuntamiento de Zaragoza. Ninguna consiguió nada.


Su asociación de vecinos critica la falta de un servicio de inspección efectivo y la lenta respuesta del Ayuntamiento. "Somos los vecinos los que tenemos que estar vigilantes ante cualquier desperfecto y si te caes te vienen a decir que mires por dónde vas", critica José Antonio mientras pasea por la calle de Braulio Foz. "¿Ves?" añade señalando un tramo especialmente estropeado que ocupa la mitad de la acera en esa vía.


Marta, una vecina de la avenida de la Almozara, cuenta a Heraldo.es que dos amigas suyas se cayeron en su barrio. Una de ellas se hizo un esguince y la otra, con discapacidad visual reconocida, fue indemnizada tras luchar en los tribunales. "Lo pasó mal y le costó muchísimo conseguir que le diesen la razón", explica Marta.


Desde la asociación de vecinos lamentan "el deterioro" de sus calles y "la falta de un mantenimiento periódico". Eso sí, los mayores desperfectos detectados en el barrio los causan las raíces de los árboles y los coches que se suben a la acera.


El Ayuntamiento de Zaragoza recibe cada año unas 600 peticiones de indemnización por daños en bienes particulares o accidentes en la vía pública, pero solo unas pocas prosperan.