Desalojados del pleno varios vecinos de Rosales que protestaban por Remar

El pleno ha aprobado rechazar el acuerdo por el que se autoriza a Remar a hipotecar el suelo.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha tenido que ordenar este viernes el desalojo del salón de plenos de un grupo de vecinos de Rosales del Canal por interferir en el debate de una iniciativa relativa a un equipamiento que la asociación Remar quiere levantar en este barrio.


El pleno debatía una iniciativa del PP para que el pleno rechazara establecer un gravamen de naturaleza hipotecaria sobre la finca municipal de Rosales del Canal cedida a Remar así como el acuerdo del Gobierno de Zaragoza por el que se autorizó la solicitud de dicha entidad con el fin de lograr financiación para la obra que está ejecutando, que ha salido aprobada.


La cesión de este terreno por 75 años ha contado desde su inicio con una fuerte oposición en el barrio, cuyos vecinos se quejan de falta de equipamientos y cuestionan además los fines a los que se dedica dicha entidad, lo que se ha puesto de manifiesto durante la intervención de uno de los representantes de Remar Aragón y que ha motivado una llamada de atención por parte del alcalde.


Los vecinos se han soliviantado durante la exposición del consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, por lo que Belloch ha optado por llamar a la Policía Local para expulsarlos del pleno.


Mientras abandonaban el salón de plenos, se han proferido gritos como "Escucha a los vecinos, aunque sea una vez", "se está muy bien en la poltrona" o "a ver si tenemos un barrio decente".


El concejal del PP Pedro Navarro ha cuestionado como una entidad que se dedica a atender toxicómanos no cumple los requisitos para recibir subvenciones y en cambio recibe un aval de un millón de euros por parte del Ayuntamiento para las obras.


El pleno ha aprobado, con el apoyo del PP y CHA, rechazar el acuerdo por el que se autoriza a Remar a hipotecar el suelo así como instar al Gobierno de Zaragoza a revocar el acuerdo que autorizaba a la asociación a establecer el gravamen sobre la finca.


Y por unanimidad se ha acordado solicitar sendos informes sobre las consecuencias jurídicas en caso de incumplimiento por parte de Remar de las condiciones hipotecarias y sobre las posibilidades de revocar la cesión de la parcela.