CHA exige plazos para el campo de fútbol del Nuevo Fleta y el de Casetas

Además, CHA reclama que se adecuen las instalaciones de ambos estadios "al nivel en el que se encuentra el resto de los campos municipales de fútbol".

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al Gobierno de la ciudad que "ponga ya sobre la mesa plazos realistas y compromisos para intervenir en los dos campos municipales de fútbol en los que el consistorio zaragozano aún no ha llevado a cabo ningún tipo de inversión municipal" en referencia al Nuevo Fleta del barrio de San José y el de Casetas.


Además, CHA reclama que se adecuen las instalaciones de ambos estadios "al nivel en el que se encuentra el resto de los campos municipales de fútbol".


La concejal de CHA, Leticia Crespo, ha explicado que "son dos equipamientos en los que juegan muchísimas personas de todas las edades y que se merecen contar con unas instalaciones dignas y seguras".


En el caso del Nuevo Fleta, un club histórico constituido en 1946 en San José "llevan muchos años pidiendo seguridad, limpieza y un entorno seguro además de unas instalaciones dignas", ha recordado Crespo.


En el caso de la Unión Deportiva de Casetas, un club también histórico del fútbol aragonés, fundado en 1922, "a pesar de que el Ayuntamiento de Zaragoza compró el terreno del campo de fútbol hace unos años, hasta la fecha no solo no ha invertido un euro en las instalaciones, sino que tiene que ser el club quien pague la luz consumida, una situación que no viven el resto de equipos gestores de campos municipales", ha relatado Crespo.


La concejal de CHA ha incidido en que "queremos que el Ayuntamiento regule la situación de estos dos clubes con el fin de que tengan las mismas condiciones que el resto de equipos zaragozanos de su tamaño".