El helicóptero de la Policía sobrevuela el Ebro hacia Caspe buscando a Víctor da Silva

Uno de los puntos que están rastreando los GEO son los muros de contención del pantano de Pina.

El helicóptero de la Policía
Un helicóptero se une a la búsqueda de Víctor da Silva

El helicóptero que está utilizando el Cuerpo Nacional de Policía para localizar al joven Víctor da Silva, desaparecido el 1 de enero pasado en Zaragoza, ha sobrevolado este miércoles el río Ebro en dirección a la localidad de Caspe, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior.


La Policía se sirve del helicóptero para visionar el terreno sobre el que realiza sus batidas e identificar zonas de concentración de árboles, que recorren a pie los agentes de Homicidios y de la Unidad de Intervención Policial XI de Zaragoza.


La tripulación de la aeronave está formada por un piloto, un mecánico y un operador de cámara que visiona el área por la que pasa el helicóptero y graba las imágenes para su posterior inspección. También vuela un agente del Grupo de Homicidios, que da indicaciones al operador de cámara.


Desde primeras horas de este miércoles, agentes de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía con base en Guadalajara están rastreando el embalse de Pina de Ebro con el mismo objetivo. Este jueves continuarán buscando a da Silva si no hay ningún imprevisto, han apuntado las mismas fuentes.


Uno de los puntos que están rastreando los GEO son los muros de contención del pantano de Pina, en los que se acumula una gran cantidad de vegetación, dado que funcionan como un filtro.


Víctor da Silva, de 19 años, reside en Zaragoza desde los ocho años y estudia el primer curso de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Zaragoza. La denuncia de su desaparición fue presentada por personas de su entorno, al echarlo en falta en la mañana de Año Nuevo, después de que asistiera a un cotillón de Nochevieja.