Vuelve la segunda escultura dañada de la plaza España

La 'Mujer con manto azul' ha retornado a su lugar, para completar de nuevo el conjunto 'Voluntad de suerte', del escultor Gómez Ascaso.

La escultura se ha repuesto este martes por la mañana en su lugar.
Vuelve la segunda escultura dañada de la plaza España

La 'Mujer con manto azul' ha vuelto este martes a su lugar en la plaza de España de Zaragoza tras ser retirada para realizarle una reparación. La escultura sufría daños en el brazo izquierdo producidos accidentalmente, según fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.


Su autor explicó en su momento que los desperfectos se debían a una manipulación desafortunada por la zona más frágil de la pieza, en un lugar donde ya se habían observado algunas fisuras.


Esta es la segunda escultura del conjunto 'Voluntad de suerte', del escultor Gómez Ascaso, que ha padecido roturas desde que se colocasen en la plaza de España el pasado día 11 de diciembre. La primera accidentada fue 'Ángela', que apareció con los brazos colgando solo cuatro días después de su instalación y que recuperó su lugar una semana después.


La exposición al aire libre está previsto que se mantenga todavía cinco meses y está formada por ocho figuras de entre los 2 y los 2,50 metros, realizadas en poliéster y fibra de vidrio e instaladas sobre bases de hormigón armado.