Zaragoza

Delicias decora e ilumina el 'Árbol de la Convivencia'

En torno a este elemento, se van a desarrollar una serie de actividades durante las navidades que comenzarán con la decoración e iluminacjión del árbol.

El distrito Delicias ha programado una nueva actividad para estas navidades y dentro de un Plan de Convivencia en el Parque Delicias, que organiza la Asociación de Vecinos Manuel Viola y la Junta Municipal Delicias, con el fin de fomentar el uso del parque, la coexistencia pacífica de los usuarios y la potenciación de este espacio.


Con el lema 'Árbol de la Convivencia', se van a desarrollar una serie de actividades que comenzarán a las 17.30 de este domingo, 15 de diciembre, con la decoración e iluminación de este Árbol de la Convivencia, que estará ubicado frente al Centro Terminillo, en el pasillo central del Parque Delicias.


Será decorado por adornados que han sido elaborados en los talleres de ganchillo y trapillo de la Asociación Costumbres Aragonesas y Urban Knitting Zaragoza.


El acto de la iluminación del Árbol de la Convivencia, en el que estará presente la presidenta del distrito Delicias, Lola Campos, será dinamizado por la PAI y se contará también con la actuación de la Coral de María Guerrero de la Bozada, que amenizará el momento con villancicos a la luz de la convivencia y al abrigo del árbol.


Igualmente, la Asociación de Vecinos Delicias Manuel Viola ofrecerá un chocolate caliente para que lo disfruten los asistentes.


La programación de actividades navideñas del Parque Delicias continuará los siguientes viernes de diciembre (20 y 27) y hasta el 3 de enero. Así para el 20 de diciembre, se ha organizado un pasacalles musical navideño, a partir de las 18.30, con la Banda Delicias, y que finalizará en el Árbol de la Convivencia.


El día 27 de diciembre el grupo folclórico aragonés Xinglar realizará, a partir de las 17.00, una breve actuación con bailes tradicionales de carácter participativo, debajo del Árbol de la Convivencia.


Y el viernes, 3 de enero, estará dedicado a los niños y niñas, con un taller de modelado de pan, a las 17.00, que realizarán en la sala polivalente de la biblioteca Manuel Alvar. Para finalizar la programación, se llevará a cabo el apagado del Árbol de la Convivencia.