Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La prolongación de Tenor Fleta hasta el Tercer Cinturón, de nuevo sobre la mesa

Belloch anunció la extensión del eje durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad y podría empezar a acometerse al año que viene.

Mercedes Navarro. Zaragoza 13/12/2013 a las 06:00
11 Comentarios
Foto de archivo del entorno afectado

La prolongación de Tener Fleta hasta el Tercer Cinturón podría estar más cerca que nunca de acometerse después de que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, anunciara durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad la intención de extender la vía en el 2014. Cerrar esta cicatriz urbanística del sureste zaragozano es desde hace años uno de los caballos de batalla socialistas y una de las demandas en cuestión de infraestructuras por parte de la ciudad.

Sin embargo, el tramo de 900 metros que uniría la que es considerada una de las principales arterías de circulación en la ciudad ya ha sido aprobada y después desestimada con anterioridad en varias ocasiones. La última vez, en 2011. Entonces el Gobierno de Zaragoza aprobaba “con carácter definitivo” el proyecto de prolongación de Tenor Fleta. El presupuesto estimado era de 14 millones de euros, y su plazo de ejecución de 24 meses. Si bien era aprobado en marzo del 2011, en noviembre del mismo año la ilusión volvía a convertirse en algo intangible.

“Esto es como el famoso campo de fútbol. El proyecto ha estado sobre la mesa en muchas ocasiones, pero nunca lo hemos visto”, bromea Miguel Ezquerra, presidente de la Asociación de Vecinos de San José. “El tema de la ampliación del eje viario nos lo creemos un poco más esta vez porque parece que sí hay voluntad de hacerlo y quizá, con vista a las elecciones aceleren el tema”, añade el presidente, quien considera que la obra debería de estar lista antes de que empiecen las obras del tranvía –si estas se llevan a cabo-, porque de no ser así, se crearía un callejón sin salida de la ciudad en Cesáreo Alierta. “Y esto sí que sería un caos total”, asegura Ezquerra.

Desde el Ayuntamiento aseguran que aunque todavía no existe un proyecto materializado ni se exactamente cómo se financiará, la “firme voluntad del consistorio es la de reavivar y ejecutar este proyecto y en ello se está trabajando”.



  • Para #716/12/13 00:00
    Tampoco era necesario el tranvía y se hizo. Cuanto mejor este la ciudad mucho mejor para todos. Supongo que vivirás en el Actur y que esta obra a ti ni te va ni te viene, pero para los que vivimos en San José nos viene fenomenal.
  • PEDRO14/12/13 00:00
    Ya va siendo hora de que una avenida  tan emblemática tenga una conexión básica con los anillos exteriores de la ciudad y descongestione otras arterias del barrio de San José.
  • Luis M. Valero13/12/13 00:00
    ¿A la tercera va la vencida?. Sr. Belloc, yo personalmente, como vecino del Barrio de San José no le creo. Por favor, deje ya de engañarnos, de crearnos falsas ilusiones para que usted siga ocupando la poltrona. Varias veces ha presentado la prolongación de Tenor Fleta como acción estrella de su programa electoral y otras tantas nos ha mentido, ha mentido a los vecinos del Barrio de San José, pero lo mas curioso es que ninguna de las Asociaciones Vecinales ni la propia Alcaldía del Barrio han realizado protesta alguna a ese respecto. Los tiene usted bien domesticados. Por cierto.... ¿Con que dinero piensa usted acometer esa prolongación prometida?.
  • ¿Necesario?13/12/13 00:00
    Pues que queréis que os diga, no veo que sea algo tan necesario pudiendo salir al cinturón por Cesareo Alierta que está al lado...
  • Pepito13/12/13 00:00
    Alcadeeeeee: que no se lo cree nadieeeeeeeeeeeeee.
  • Equilibrio13/12/13 00:00
    Ésta si que es una obra necesaria y una inversión segura, y no el tranvía...
  • ÑLKJ13/12/13 00:00
    Ya va siendo hora de que se haga realidad.
  • no al enghaño13/12/13 00:00
    SEÑOR ALCALDE, por favor no se ria mas de este barrio, que lo ha hecho 2 veces y no somos tontos, lo de tenor fleta es de vergueza, aprobado y no realizado, osea que estudios no necesitan los tienen, osea que si tubiera voluntad de hacerlo no para angañarnos lo podria hacer enseguida, pero claro es mejor dedicarlo para otras cosas, pero por favor NO NOS MIENTA, como le dice un vecino si lo hace le votaremos, pero si no lo hace lo botaremos de la alcaldia,. ya vale LLEVAMOS AÑOS CON ESTA MENTIRA.
  • El SANTO13/12/13 00:00
    YA ERA HORA SEÑOR BELLOCH QUE NOS LO LLEVA PROMETIENDO DESDE QUE ENTRO DE ALCALDE DE ZARAGOZA Y YA HACE AÑOS....DESDE LUEGO SI CUMPLE SAN JOSE LE VOTARA Y SINO LO CUMPLE LO BOTARA DE LA ALCALDIA...
  • Viva San José13/12/13 00:00
    Ya tarda. Y, ya que se puede, que se haga bien, con galerías de servicio a los costados del cajón del trén, y anchura suficiente para encajar un carril bus exclusivo e independiente. Y con acceso directo a un parquin disuasorio en el antiguo ferial...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo