Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Las luces exteriores del Pabellón Puente víctimas del vandalismo

Camino Ivars Actualizada 18/05/2018 a las 10:39
Etiquetas
12 Comentarios
Luces Pabellón Puente

Este es el estado que presentan las luces situadas en la parte inferior del Pabellón Puente en la margen derecha del Ebro. Otra situación derivada de los ataques vandálicos que sufren algunas zonas de Zaragoza que se incrementan durante los fines de semana.


En un artículo publicado en el blog Críticovisual el pasado 28 de noviembre, el cual recoge varios desperfectos en distintas zonas de la capital aragonesa, el autor opinaba que "Los focos tendrían que estar protegidos porque así no van a dar a basto en bombillas" y denunciaba una falta de control policial en la localización afectada.

Alberto, zaragozano de 40 años que suele pasar por esa zona para practicar deporte, aseguraba que "De vez en cuando se ve algún coche de policía pero muy de vez en cuando" y describía el estado de los focos como "muy lamentable". También explicaba que son muy frecuentes los botellones en la zona, y que "el fin de semana hay algunos emplazamientos que quedan en estados muy lamentables".

Diego Lozano, vecino de La Almozara, afirmaba que se trata de una ubicación "un poco peligrosa para pasar por la noche" y que ahora "no se ve nada". "Hay cosas que tienen que arreglarse, no queda otra", aseveraba.

Una zona castigada

En el mismo blog se denuncia el estado de varias instalaciones de la Expo, como el Pabellón Digital del Agua, que presentaba varias humedades en su superficie, o la falta de limpieza y de mantenimiento en las fuentes de la zona. Algunos vecinos plantean alternativas como Carmen Samper. "En la parte más cercana al Pilar colocaron cámaras, creo que sería una buena solución", afirmaba la joven.



  • Tugurio españistaní-magrebí-romaní11/12/13 00:00
    Típico de Españistán, pero claro, la culpa es del"fascismo"...
  • J.L.Z.10/12/13 00:00
    En el 2010 la Asociación Cultural Iberflumen denunciaba el penoso mantenimiento de la iluminación del puente, a causa de que las rejillas colocadas en los alojamientos de la iluminación eran de mala calidad y estaban colocadas con tornillos comunes en vez de antivandálicos, la empresa que a la que le entregaron el mantenimiento se limita a dejar los focos viejos en los nichos de luz y colocar otros en superficie que rompen la estética del proyecto. No es preciso seguir creando obligaciones montando cámaras, es preciso respetar el proyecto.
  • maur10/12/13 00:00
    Estoy contigo n2 Esto ya se sabe de hace años Pero la Policia Local a lo suyo a vivir del contrivullente
  • carlos j.10/12/13 00:00
    Un puente que podría ser el icono hasta de una ciudad como Madrid y aquí vergonzosamente en manos de los chicos del botellón, que calamidad de ciudad.
  • NoMeCreoNada10/12/13 00:00
    De los autores de "un tranvia de 500 millones de €" y "aeropuertos turolenses de 40 millones de €", llega la última entrega: "botellódromos de 72 millones de €", ala....... rechifla!!!
  • no poli local10/12/13 00:00
    Es lamentable!! ¿para que tenemos una policia local que cuesta 200€ anuales a cada familia? Si no son capaces de controlar el vandalismo y solo estan recaudando a base de multas, que la quiten ya!!!
  • Henry10/12/13 00:00
    Y a parte de respetar el proyecto, protegerlo. Si la policía hiciera más detenciones y a los responsables se les hiciera pagar los desperfectos antes de salir del calabozo, verías como cambiaba la actitud de los vándalos. Pero...en este país la justicia es muy lenta ,las penas excesivamente laxas y la policía municipal muy perezosa para ejecutar acciones diferentes a las multas de tráfico....
  • pedrete10/12/13 00:00
    ¿Botellón, vandalismo? Todo resultado de unos bachilleres muy machos con los sufridos conductores de esta ciudad y muy cobardes con unos niñatos borrachos.
  • Topolino10/12/13 00:00
    La policía local es muy efectiva en el apartado sancionador a vehículos a motor ,así es que no nos quejemos tanto que hacen lo que les mandan y en ocasiones hasta les gusta. Esto del botellón como que no es muy de boletín de denuncia ,ni hay matricula de por medio ni están ausentes los denunciados. Un poco de por favor con nuestros ángeles custodios. Faltaría más.
  • Luis10/12/13 00:00
    Yo le diria al Sr. Belloc que no espera a ver si Rubalcaba deja la presidencia del PSOE, ¡ que se vaya ya !, por el l bien de su partido, y en especial por el bien de todos  los zaragozanos.